0 19 condecoracion

La Habana.- La Central de Trabajadores de Cuba (CTC) entregó hoy, desde su sede en la capital, un grupo de reconocimientos a alrededor de medio centenar de cuadros y dirigentes sindicales de meritorio desempeño en sus funciones.

En el acto, encabezado por Ulises Guilarte de Nacimiento, miembro del Buró Político del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y secretario general de la CTC, se condecoraron a los presentes con la Orden Lázaro Peña, en Segundo y Tercer grados, la Medalla Jesús Menéndez y los certificados por 5, 10 y 15 años de servicio.

A través del comunicado leído en el lugar, se transmitió la felicitación a todos los agasajados de parte del Partido, la CTC y del movimiento sindical por la incondicionalidad, ejemplaridad y convicción revolucionaria junto a la seguridad de que continuarán aportando en las batallas del país por la recuperación económica y la defensa de los derechos de los obreros.

Guilarte de Nacimiento destacó el legítimo orgullo de reconocer a algunos compañeros que lo han acompañado desde sus primeros pasos en las bases sindicales y otros que ha visto crecer y asumir más experiencia, liderazgo y compromiso.

Enfatizó así en el orgullo de contar con amigos y camaradas como los homenajeados que se darán cita en las celebraciones por el Primero de Mayo, Día Internacional de los Trabajadores, para una vez más patentar el apoyo mayoritario del pueblo cubano al proceso revolucionario.

Contamos con ustedes y el aporte sustantivo, con la consagración habitual, a la consolidación de la obra de la Revolución en sus diferentes frentes, agregó.

María Regla Capetillo Cabrera, merecedora en solitario de la Orden Lázaro Peña de Segundo Grado, se desempeña en la dirección de Auditoría en la CTC Nacional tras casi una vida entera como dirigente sindical.

Considera que ese honor se debe, en gran parte, al trabajo mancomunado de muchos compañeros que la apoyaron en diferentes momentos y sin los cuales no le hubiese sido lograrlo.

Al referirse a la Orden la calificó como un orgullo inmenso que compromete a seguir laborando con la calidad y sentido de siempre desde la trinchera que le toca, la auditoría, a velar por el control de los recursos que se destinan a la atención de los trabajadores que constituyen el fin último de la propia CTC.

Mykeyly Ramírez Guevara, miembro del Secretariado Nacional del Sindicato de Trabajadores de Energía y Minas, detalló a la Agencia Cubana de Noticias que la Medalla Jesús Menéndez que luce ahora en su pecho representa dos décadas dedicadas a la organización con su dosis extra de sacrificios y entrega personal y familiar.

De parte de ese sector, refirió que llega a este Primero de Mayo con mucha disposición y sentido de pertenencia para con el sagrado deber de servirle al pueblo de forma natural y cotidiana.

Escribir un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Código de seguridad
Refescar