pleno3
Las Tunas.- El Comité Provincial del Partido Comunista de Cuba (PCC) en Las Tunas, reunido en el XI Pleno Extraordinario, y a solicitud del Buró Político, acordó liberar del cargo de primer secretario a Manuel René Pérez Gallego, al que se le asignarán otras responsabilidades.

En el encuentro, presidido por Roberto Morales Ojeda, miembro del Buró Político y secretario de Organización del Comité Central del Partido, se reconoció el trabajo desempeñado por Pérez Gallego durante 19 años en la organización partidista; de ellos, casi cinco al frente del territorio tunero.

pleno5Al intervenir en el pleno, varios miembros del Comité expresaron su gratitud al dirigente saliente, de quien destacaron la sencillez, ejemplaridad y ética, así como sus métodos de dirección para impulsar las tareas políticas, económicas y sociales, en una etapa marcada por el enfrentamiento a la enfermedad de la covid-19 y la contingencia energética.

Pérez Gallego dijo que siempre se mantendrá consecuente con sus principios y agradeció a los cuadros políticos del territorio por el apoyo y el acompañamiento. También señaló su respeto al pueblo de Las Tunas, que ha sido el principal protagonista de todas las tareas.

Para el cargo de primer secretario, los miembros del Comité Provincial promovieron a Walter Simón Noris, quien se desempeñaba como miembro profesional del Buró Ejecutivo del Partido para el trabajo político ideológico en la provincia de Camagüey.

Simón Noris, de 54 años de edad, es licenciado en Cultura Física y cursó el Diplomado en el Colegio de Defensa Nacional. Acumula tres décadas de experiencia en la dirección política desde la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) y fue secretario de los comités municipales del Partido en Guáimaro y Camagüey.pleno12

En el encuentro, el nuevo secretario del Comité Provincial del Partido aseguró que desde el primer minuto se siente como un tunero más y que viene al territorio a trabajar junto al pueblo, en el empeño de defender la Patria, la Revolución y el Socialismo.

Por su parte, Morales Ojeda explicó que el movimiento es por renovación natural y exhortó a los tuneros a obrar de una manera más efectiva en la implementación de las ideas y directrices del VIII Congreso, la unidad, la corrección de distorsiones y el reimpulso de la economía.

En ese propósito, indicó priorizar la producción de alimentos, el control de los precios, la bancarización, el programa cañero-azucarero y el aprovechamiento de las fuentes de energía renovable, además de la prevención y el enfrentamiento a la corrupción, el delito y las ilegalidades.

pleno15

Escribir un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Código de seguridad
Refescar