banner26

 
Lunes, 16 Enero 2017
5:44:42am
Menu
FacebookYouTubeTwitterFlickr

Nasseristas libaneses exigen a EE.UU. liberar antiterroristas cubanos

  • Escrito por PL

cinco-bandera-cubaBeirut,  El Movimiento de Nasseristas Independientes (Mourabitoun) de El Líbano exigió hoy a Estados Unidos liberar a tres antiterroristas cubanos encarcelados injustamente desde 1998 y excluir a Cuba de la lista de naciones patrocinadoras del terrorismo.

Dirigentes de la agrupación inspirada en el legado político del expresidente egipcio Gamal Abdel Nasser recordaron que aún cumplen severas penas en cárceles norteamericanas tres de los cinco cubanos condenados por infiltrar bandas asentadas en Miami que planeaban agredir a su patria.

En un fraternal encuentro con el embajador de la isla caribeña en El Líbano, René Ceballo, el presidente de Mourabitoun, general Mustafa Hamdan, demandó a la administración del mandatario Barack Obama dejar libre a Gerardo Hernández, Ramón Labañino y Antonio Guerrero.

René González y Fernando González ya regresaron a su país después de cumplir íntegramente las condenas impuestas en un juicio politizado y plagado de irregularidades en Miami.

Hamdan también reprobó la inclusión de Cuba en la lista de Estados patrocinadores del terrorismo, una relación que cada año Washington elabora de forma unilateral y que recibió el rechazo categórico de La Habana.

En ese sentido, indicó que la nación antillana ha sido víctima del terrorismo y su prestigio como defensora de la paz fue reconocido durante la cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), realizada en enero pasado en la capital cubana con asistencia de 33 países.

Asimismo, el líder nasserista repudió el proyecto ZunZuneo que el Gobierno estadounidense y sus aparatos especiales crearon mediante la utilización de redes sociales y mensajes por teléfonos celulares para tratar de subvertir el orden y la tranquilidad de Cuba.

Escribir un comentario

Normas de Publicación:
-Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
-No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
-Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.


Código de seguridad
Refescar

De Cuba

Del Mundo

Opinión