banner26

 
Lunes, 16 Enero 2017
5:45:12am
Menu
FacebookYouTubeTwitterFlickr

Tema de Los Cinco incluido en congreso de estudios latinoamericanos

  • Escrito por István Ojeda Bello

Chicago 852CHICAGO Información sobre la causa de los Cinco se difundirá en el Congreso anual de la Asociación de Estudios Latinoamericanos (LASA) previsto para la ciudad estadounidense de Chicago entre el 21 al 24 de mayo.

La reunión, a la que asistirán más de tres mil académicos, incluye en su programa un foro y recepción para dar detalles del caso de los luchadores antiterroristas cubanos René González, Ramón Labañino, Fernando González, Antonio Guerrero y Gerardo Hernández. En dicho espacio se anunció la participación como oradores de Miguel Barnet, presidente de la Unión Nacional de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC), la escritora y poeta Nancy Morejón, así como de activistas estadounidenses.

"Habrá sorpresas", aseguran el grupo organizador del foro que está compuesto, entre otros, por la Coalición pro-Cuba de Chicago, el Comité Chicago Liberen a los Cinco, el Comité Nacional por la Libertad de los Cinco, Coalición ANSWER. Además realizarán una noche de Solidaridad con Cuba y los Cinco Cubanos en calle 637 Dearborn sur de la Ciudad de los Vientos, el sábado 24 de mayo a las 7:30 pm.

El tema de los héroes cubanos ganó relevancia mediática esta semana cuando el presidente uruguayo José Mujica, le manifestó a su homólogo estadounidense Barack Obama, que si quería mejorar sus relaciones con Cuba debía liberar inmediatamente a Gerardo, Ramón y Antonio quienes aún permanecen en prisión, pues René y Fernando regresaron a Cuba tras cumplir integrante sus condenas.

Escribir un comentario

Normas de Publicación:
-Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
-No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
-Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.


Código de seguridad
Refescar

De Cuba

Del Mundo

Opinión