banner26

 
Martes, 17 Enero 2017
7:52:53am
Menu
FacebookYouTubeTwitterFlickr

Cubanos en Líbano demandan a EE.UU. cesar hostilidad con su patria

  • Escrito por PL

bloqueo2Beirut, Cubanos residentes en El Líbano demandaron hoy a Estados Unidos levantar el bloqueo económico a su patria, liberar a tres compatriotas antiterroristas injustamente encarcelados y rectificar la acusación a la isla como patrocinadora del terrorismo.

 

Un comunicado emitido al término del II encuentro nacional de residentes en este país árabe exigió la inmediata excarcelación de Gerardo Hernández, Antonio Guerrero y Ramón Labañino, en prisión desde 1998 y condenados a severas penas en un juicio amañado en Miami.

Al saludar el regreso a su tierra natal de René González y Fernando González, tras cumplir íntegramente sus condenas, los nacionales de la isla caribeña reprobaron la actitud de la administración estadounidense, pese a conocer el historial de Cuba en el combate a toda actividad terrorista.

"Continuaremos nuestra campaña mundial hasta lograr que el gobierno de Estados Unidos cese la injusticia contra nuestros tres hermanos y les permita regresar a su patria y a sus familiares, a quienes expresamos toda nuestra solidaridad y afecto", indicó el pronunciamiento hecho en Beirut.

Igualmente, urgieron a la administración del presidente Barack Obama a poner fin al que calificaron de criminal bloqueo económico, comercial y financiero contra el pueblo cubano, fracasado y unánimemente rechazado por la comunidad internacional.

La declaración aprobada por los participantes en la reunión efectuada en la embajada cubana en Beirut también expresó el rechazo categórico a la "espuria, falsa e inmoral" inclusión de Cuba en la lista de países patrocinadores del terrorismo.

"Ratificamos que el territorio nacional cubano nunca ha sido utilizado ni se usará para acoger a terroristas de ningún origen, ni para organizar, financiar o perpetrar actos de terrorismo contra ningún país del mundo, incluido Estados Unidos", remarcó el comunicado.

El gobierno de Estados Unidos conoce perfectamente de esto, pero al Departamento de Estado, en su obstinada política anticubana, no le queda otra opción ante la necesidad de justificar a toda costa el bloqueo, apuntó.

Los cubanos asentados en suelo libanés apreciaron la voluntad e interés del Gobierno de su país de continuar fortaleciendo las relaciones entre la nación y la emigración, y se comprometieron a trasmitir a las nuevas generaciones valores históricos, patrióticos y culturales de su patria.

El II encuentro concluyó con la aprobación de un plan de acción que expresó el compromiso de fortalecer el trabajo de la asociación de cubanos residentes aquí, contrarrestar campañas mediáticas difamatorias contra su nación, difundir sus actividades y realizar en 2016 otra reunión nacional.

Escribir un comentario

Normas de Publicación:
-Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
-No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
-Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.


Código de seguridad
Refescar

De Cuba

Del Mundo

Opinión