banner26

 
Martes, 17 Enero 2017
7:54:50am
Menu
FacebookYouTubeTwitterFlickr

Refuerzan en Australia solidaridad con antiterroristas cubanos

  • Escrito por PL

cinco-heroesCanberra,  Asociaciones de solidaridad con Cuba y dos sindicatos en Australia refuerzan hoy su demanda de liberación de tres combatientes antiterroristas cubanos en cárceles estadounidenses y el fin del bloqueo contra la isla.

Durante dos días de sesiones de la vigésima Conferencia Consultiva (ACFS) celebrada en la ciudad Melbourne, los participantes exigieron también la salida de Cuba de la lista de países terroristas del Departamento norteamericano de Estado.

Acorde con una de las tres resoluciones adoptadas se enviará al presidente Barack Obama un reclamo de excarcelación de Gerardo Hernández, Antonio Guerrero y Ramón Labañino, con copias a la ministra de relaciones exteriores de Australia, al Comité Legal del Parlamento y al Consejo Legal Australiano.

En la reunión participaron más de 51 directivos de la ACFS de Brisbane, Albury, Perth, Camberra, Adelaida, Sidney y Melbourne, de los sindicatos marítimos del país, de ferrocarriles de Corea del sur y la Asociación de Amistad con Cuba de Oakland, Nueva Zelanda.

Cada una de estas instituciones presentó un resumen de las actividades realizadas en 2013, que incluyeron las referidas al levantamiento del bloqueo, la liberación de los cinco héroes antiterroristas, dos de los cuales, René González y Fernando González ya se encuentran en Cuba después de cumplir completamente sus injustas condenas.

En el encuentro intervinieron la presidenta de la ACFS de Melbourne, Maree Dellora, el dirigente sindical Kevin Bracken y embajador cubano Pedro Monzón, quien expuso detalles de la alfabetización en comunidades aborígenes mediante la aplicación del sistema Yo si Puedo.

La Conferencia Consultiva proyectó en lo adelante la participación australiana en la Tercera Semana de Acción por Los Cinco cubanos en Washington D.C. y la circulación de la exposición de acuarelas "Muero como Viví", de Antonio Guerrero, inaugurada recientemente en Sidney.

Escribir un comentario

Normas de Publicación:
-Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
-No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
-Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.


Código de seguridad
Refescar

De Cuba

Del Mundo

Opinión