banner26

 
Martes, 17 Enero 2017
7:53:31am
Menu
FacebookYouTubeTwitterFlickr

Héroe cubano dialoga con parlamentarios alemanes

  • Escrito por István Ojeda Bello

 

gerardo en alemania

ALEMANIA- El Héroe de la República de Cuba Gerardo Hernández Nordelo departió este martes con integrantes de bancada del partido de La Izquierda en el Parlamento Federal alemán.

Según informó la embajada cubana en la nación europea Hernández Nordelo estuvo acompañado por el diputado y funcionario del Comité Central del PCC Alpidio Alonso Grau y del embajador de Cuba en Alemania, René Juan Mujica Cantelar.

Tras las palabras de bienvenida de la copresidenta de la fracción Sahra Wagenknecht, Gerardo expresó a nombre de los Cinco y sus familiares el agradecimiento por el apoyo de los diputados de esa formación política a la causa de su liberación y por su permanente solidaridad con la Revolución Cubana.

Antes el Héroe y conversó por casi dos horas con los parlamentarios miembros de la Comisión Internacional del partido de La Izquierda. Durante la sesión, el luchador antiterrorista expresó su optimismo con el futuro del socialismo cubano y exhortó a continuar la lucha contra el bloqueo norteamericano a la Isla. Igualmente llamó a exigir la devolución del territorio ilegalmente ocupado por la base naval norteamericana en Guantánamo y la derogación de la criminal ley de ajuste cubano.

Interrogado acerca de las expectativas de los cubanos con el próximo VII Congreso del Partido Comunista de Cuba, Gerardo explicó la importancia de este evento para la evaluación de la marcha del proceso de actualización del modelo económico y social cubano y la definición de las estrategias de desarrollo y consolidación de un socialismo próspero y sostenible.

Por su parte el diputado Alpidio Alonso insistió en la necesidad de denunciar y enfrentar la contraofensiva las oligarquías locales latinoamericanas contra los procesos progresistas en la región, en especial contra el gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela así como en Argentina. Expresó además la importancia de defender los espacios de integración logrados en la región como CELAC, ALBA, PETROCARIBE, CARICOM y UNASUR.

Escribir un comentario

Normas de Publicación:
-Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
-No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
-Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.


Código de seguridad
Refescar

De Cuba

Del Mundo

Opinión