banner26

 
Martes, 17 Enero 2017
7:56:09am
Menu
FacebookYouTubeTwitterFlickr

Vuelve a los lectores la novela Matarile

  • Escrito por Zucel de la Peña Mora / Foto de la autora

Matarile 1Las Tunas: Por segunda vez, la editorial Sanlope pondrá en manos de los lectores a Matarile, la celebérrima novela de Guillermo Vidal, aquella que junto a sus cuentos lo tiene entre lo más selecto de la narrativa nacional.

Será una de las propuestas que la casa editora tunera presentará en la fortaleza de San Carlos de la Cabaña en los días de la 26 Feria Internacional del Libro, por celebrarse del 9 al 19 de febrero; y durante ese festejo en la provincia, planificado para abril.

La música encontró su Casa

  • Escrito por Zucel de la Peña Mora / Fotos: Rey López

casa de_la_msicaViejo sueño gritado a cuatro voces. Qué placer escribir estas líneas: Las Tunas ya tiene su Casa de la Música, que para más buenaventura lleva el nombre de Emiliano Salvador, el egregio pianista, hijo de Puerto Padre y referente del jazz latino. Ese apelativo es el primer triunfo del lugar, también su primer compromiso.

Una hermosa casona antigua, vestida de patrimonio y renovación, le pone toque de novedad a la avenida Vicente García. La gente pasa y todavía mira extrañada hacia su interior, en la que se han rescatado elementos originales de la edificación. El salón principal recibe a los clientes con el escenario para grupos de pequeño formato y las paredes premiadas de fotos, todos ídolos del pentagrama del terruño.

Éxitos internacionales en los cines tuneros

  • Escrito por Zucel de la Peña Mora

008Las Tunas: La programación mensual de estrenos, organizada por el Icaic para todo el país, siempre trae parte de lo más reciente que se mueve en las taquillas del mundo, agradeciéndose sobre todo las producciones fuera de Hollywood, para así ampliar la cultura cinematográfica.

La cartelera de enero es un buen ejemplo de ello, como si quisiera contrarrestar la baja asistencia a las salas oscuras. Por estos días las instalaciones del Séptimo Arte en el territorio exhiben cintas de los últimos tres años, con mayor presencia del 2016, realizadas en países tan diversos como Austria, España, Japón, Argentina, Bélgica, Francia, Rumanía, Alemania...

Cobra vida nuevamente emblemática escultura de Rita Longa

  • Escrito por ACN

fuenteantillas5Tras un proceso de restauración capital vio la luz nuevamente La Fuente de Las Antillas, una de las obras de mayor relevancia de la afamada escultora Rita Longa, quien escogió esta ciudad para emplazar el conjunto escultórico, hace 40 años.

Los jóvenes escultores Nover Olano y René Peña tuvieron a su cargo la responsabilidad de devolverle la vida a la obra, a partir de recuperar algunas piezas totalmente y sustituir otras por réplicas, además de aplicar una resina especial para la conservación futura.

De Cuba

Del Mundo

Opinión