banner26

 
Miércoles, 18 Enero 2017
11:25:44pm
Menu
FacebookYouTubeTwitterFlickr

Se despide 25 Feria Internacional del Libro

  • Escrito por Zucel de la Peña Mora

5Las Tunas: Poco más de las 12:00 m de este domingo cerraron las ventas de la 25 Feria Internacional del Libro en Las Tunas, para que entonces solo restara del programa la gala de clausura en la noche que marcará la despedida definitiva de la cita.

Unas 300 novedades literarias de corte variado llegaron hasta aquí, y aunque en otras ocasiones ese número ha sido superior, no se puede decir que no hubo propuestas atractivas para todos los gustos. El problema estuvo en la cantidad de ejemplares, con serias carencias.

Mayor colaboración entre las instituciones culturales en favor del desarrollo del programa, la presencia de varias editoriales invitadas, las actividades infantiles y las históricas, junto a la reverencia al poeta, narrador y ensayista Antonio Gutiérrez marcaron de manera positiva el convite.

Entre las invitaciones tuvo relevancia los homenajes realizados a Lina de Feria y Rogelio Martínez Furé, autores a los que el festejo rinde pleitesías; la presentación de la novela Las manzanas del paraíso de Guillermo Vidal y el acercamiento a textos de otros escritores tuneros salidos por editoriales nacionales como Café Lumiére (Letras Cubanas), del poeta Carlos Esquivel, o publicados por el sello local Sanlope.

Precisamente la celebración de los 25 años de esa importante entidad resultó un punto de destaque, por su aporte al diálogo con la sociedad desde un catálogo que ostenta lo mejor de la producción literaria de la provincia.

Temas como la narrativa cubana actual, la poética femenina y el pensamiento cultural cubano estuvieron entre los temas de diálogo y no pocos centros de trabajo recibieron las extensiones de la Feria.

Desde ya se sueña la próxima edición, la que ojalá venga con atuendos más coloridos y alegres, con intenciones mejor logradas.

Comentarios   

 
0 #1 Andrés R 18-04-2016 09:30
En realidad la feria del libro es en La Habana, aquí es más espectativa que placer de comprar un buen libro, lo que llega aquí son casi los mismos que están en la librería Fulgencio Oroz, para las próxmas ediciones recomiendo revisen este tema los organzadores.
Citar
 

Escribir un comentario

Normas de Publicación:
-Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
-No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
-Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.


Código de seguridad
Refescar

De Cuba

Del Mundo

Opinión