banner26

 
Miércoles, 18 Enero 2017
11:27:23pm
Menu
FacebookYouTubeTwitterFlickr

Concluye XXV Feria Internacional del Libro Cuba, 2016

  • Escrito por ACN

Feria-libroSantiago de Cuba-  Con 522 novedades editoriales y un estimado de más de 850 mil ejemplares vendidos concluyó hoy, en la ciudad de Santiago de Cuba, la XXV Feria Internacional del Libro, Cuba, 2016, iniciada el 11 de febrero último en La Habana.

En el Salón de los Vitrales de la Plaza de la Revolución Antonio Maceo, Zuleica Romay, presidenta del Instituto Cubano del Libro, destacó que esta edición contó con una mejor organización y diseño en relación con otras anteriores.

Además, expresó, marcó el inicio de las celebraciones por el centenario del novelista José Soler Puig, con el protagonismo de la Editorial Oriente, y el aniversario 130 de la abolición de la esclavitud.

Romay señaló que aunque en la feria se encontraron otras ofertas, el libro y la lectura serán siempre la razón de ser de ese encuentro cultural, uno de los de su tipo con mayor convocatoria en América Latina.

Comentó que uno de los retos es incrementar las habilidades para la lectura digital y los soportes multimedia que brindan las modernas tecnologías de la información y las comunicaciones, ante el auge del acceso al libro en otros formatos, que distan de los tradicionales.

En el cierre de la cita, los escritores Lina de Feria y Rogelio Martínez Furé, a quienes estuvo dedicado el evento, recibieron reconocimientos del Centro Provincial del Libro (CPL), el Fondo Cubano de Bienes Culturales, la Fundación Caguayo, la Casa del Caribe y la Dirección Provincial de Cultura.

Mientras, a Lina de Feria le fue otorgada la distinción José Soler Puig, que confiere el CPL, por su vida consagrada a la poesía y sus notables aportes a ese género literario.

De Feria agradeció la gran acogida que ha tenido en todos los territorios, en tanto Martínez Furé resaltó el significado que posee la Ciudad Héroe para los cubanos.

La ocasión fue propicia para presentar los textos Iwé Olumo Yono. Libro de las descargas, de Martínez Furé, además de De la pérdida del safari a la jungla y La conjetura crítica, ambos de Lina de Feria.

Al cierre de la cita asistieron Julián González, ministro de Cultura, Lázaro Expósito Canto, miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y primer secretario en la provincia de Santiago de Cuba, y Reynaldo García Zapata, presidente de la Asamblea Provincial del Poder Popular.

Escribir un comentario

Normas de Publicación:
-Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
-No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
-Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.


Código de seguridad
Refescar

De Cuba

Del Mundo

Opinión