banner26

 
Miércoles, 18 Enero 2017
3:12:29pm
Menu
FacebookYouTubeTwitterFlickr

Festival literario homenajeará a Guillermo Vidal

  • Escrito por Zucel de la Peña Mora

guillermo-vidalLas Tunas: Para recordar al más egregio escritor tunero, Guillermo Vidal, se celebrará del 11 al 13 de mayo el festival literario El quinto Sol, convocado por el Centro Provincial del Libro y la Literatura.

El programa abrirá este miércoles con un panel sobre los 25 años de la editorial local Sanlope, cumplidos en marzo último, y tendrá en la tarde uno de sus momentos más esperados cuando se presenten California duerme, la novela póstuma del creador de Matarile, y Las manzanas del paraíso, obra suya que nunca antes había sido publicada en Cuba.

El comentario sobre (In)mutaciones del solitario, de la autoría de Miguel Mariano Piñero, texto con el que ganara el Premio Cucalambé en Décima Escrita, estará entre lo mejor del jueves, día que se caracterizará por las extensiones a centros de trabajo y estudiantiles.

Para el viernes vendrá la ocasión más emotiva, cuando amigos, lectores, admiradores, colegas y familiares tendrán varios momentos para expresar los recuerdos que tengan del Guille, como le decían sus allegados.

Por la mañana, en la Dirección Provincial de Cultura, donde trabajara, escritores que le fueron cercanos como Carlos Esquivel, María Liliana Celorrio, Lucy Maestre y Lucy Araújo compartirán versos con los presentes. Luego, antes del mediodía, miembros de la Uneac y la AHS leerán fragmentos de cuadernos de Vidal y compartirán los recuerdos de instantes a su lado.

El creador de Confabulación de la araña murió el 15 de mayo del 2004. Para homenajearlo se hace este Festival que lleva el nombre de uno de sus libros.

Sus aportes a la narrativa de los 80 resultan indiscutibles, al tiempo que supo nuclear de manera espontánea en la provincia a un importante movimiento literario, siendo un verdadero líder por sus conocimientos y calidad humana.

Escribir un comentario

Normas de Publicación:
-Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
-No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
-Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.


Código de seguridad
Refescar

De Cuba

Del Mundo

Opinión