banner26

 
Lunes, 16 Enero 2017
5:47:20am
Menu
FacebookYouTubeTwitterFlickr

Cultores del folclor campesino ya están en su casa, Las Tunas

  • Escrito por ACN

cuca4Amantes de las tradiciones campesinas, comienzan hoy a disfrutar en esta ciudad, de una fiesta cultural diseñada para que el laúd, la improvisación y la décima no callen, en una jornada de homenaje a Juan Nápoles Fajardo, (El Cucalambé).

Antes de cederle el puesto a la música y la danza y a los valores folclóricos de los países latinoamericanos invitados, en el centro histórico de la localidad de Las Tunas se inaugurarán exposiciones de artes plásticas.

El primer punto de encuentro entre los participantes será la galería Fayad Jamis, donde se develará una exposición gráfica de gran formato, a cargo del Taller Rinoceronte Magenta, procedente de México.

La jornada del día 30 está reservada para desarrollar la tradicional Diana Cucalambeana, a partir de las seis de la mañana, en la que cultores de la música campesina expondrán su arte en distintos puntos de la ciudad, al estilo de las serenatas de antaño.

Un desfile que comenzará en la calle Cucalambé y concluirá en el corazón de la urbe, así como también la apertura de la exposición Retratos de Fidel, de Rogelio Fundora, conocido como El Guajiro que Pinta, se incluyen en la segunda fecha de la edición 49 de la Jornada Cucalambeana, que terminará el domingo día tres.

A partir del primero de Julio, cumpleaños 187 de Juan Cristóbal Nápoles Fajardo, el escenario principal de los festejos se trasladará a El Cornito, situo campestre a cinco kilómetros de la ciudad de Las Tunas, donde vivió el autor de Rumores del Hórmigo.

Escribir un comentario

Normas de Publicación:
-Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
-No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
-Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.


Código de seguridad
Refescar

De Cuba

Del Mundo

Opinión