banner26

 
Miércoles, 18 Enero 2017
3:13:53pm
Menu
FacebookYouTubeTwitterFlickr

Las Tunas se viste de música joven

  • Escrito por ACN

danzonReconocidos autores e intérpretes de Cuba, acompañan a los jóvenes integrantes de la Asociación Hermanos Saíz (AHS), de Las Tunas, que desde hoy organizan la X edición de la Jornada Entre Música.

Los trovadores Eduardo Sosa, Raúl Torres y William Vivanco, se presentarán en distintos escenarios de la capital provincial, fundamentalmente en el patio interior de la Plaza Martiana, mientras los jóvenes músicos de la localidad y de otras provincias, aprovecharán también la Casa del Joven Creador para sus actuaciones.

La Jornada, que concluirá el próximo domingo, comenzó con un concierto del trovador tunero Freddy Laffita, quien fue acompañado de otros músicos y escritores invitados al encuentro de apertura.

Durante los cinco días de festejos se desarrollarán intercambios en distintas manifestaciones de la música, como la folclórica, el rap, la electrónica, la trova, el rock, el danzón y el reggue.

Sobre la presencia de la música tradicional cubana en el evento, Enrique Lalana Torres, jefe de la sección de crítica e investigación de la AHS en la provincia, expresó a la ACN que estará representada por la Orquesta Danzonera de Las Tunas.

El son nunca ha estado incluido en los 10 años de vida de Entre Música, por no existir un proyecto para defenderlo , pues cuando surgió hace 10 años los miembros de la Asociación tenían mucha influencia de la trova, el rock, la música de concierto y el rap, explicó Lalana Torres.

Para la intérprete Iraida Williams es muy importante que el evento sea un motivo para mejorar, regenerar la creación joven de la provincia y el rescate de la presencia de la música joven en las comunidades, donde se iba en coche cuando no aparecía algún ómnibus.

Escribir un comentario

Normas de Publicación:
-Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
-No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
-Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.


Código de seguridad
Refescar

De Cuba

Del Mundo

Opinión