banner26

 
Miércoles, 18 Enero 2017
3:14:12pm
Menu
FacebookYouTubeTwitterFlickr

Elogia Raúl Torres Jornada Entre Música

  • Escrito por Zucel de la Peña Mora / Fotos: Rey López

ral Torres_2Las Tunas: "El Entre Música es una suerte de las que hay pocas", comentó tras su concierto en esta ciudad el importante cantautor Raúl Torres, sobre la X Jornada que impulsa la Filial Provincial de la Asociación Hermanos Saíz (AHS), iniciada este miércoles.

"Aquí coincidimos artistas de diferentes generaciones y eso es necesario para nosotros. Resulta una especie de confluencias, en la que nos encontramos varios ríos, desembocamos con ganas de decir nuestra poesía y canciones", agregó.

En su cálida presentación, que tuvo como sede el patio trasero de la Plaza Martiana, repasó unas 15 composiciones, algunas de reciente factura y otras que ya entran en la categoría de obligatorias como Se fue, Regrésamelo todo y Candil de nieve.

Desde la poesía más evidente, la mirada aguda a la sociedad o la anécdota inspiradora del tema, Torres rindió el auditorio a sus pies, el mismo público que agradeció verle compartir el escenario con la guitarrista concertista Elvira Skourtis. Ella lo acompañó en la interpretación de tres canciones presentes en el disco que el trovador hizo junto a Pablo Milanés cuatro años atrás.

Hace muy poco Raúl regresó de Baracoa, al integrar la primera brigada de creadores que fueron a animar a los pobladores tras el desastre causado por el huracán Matthew. "No les levantamos la casa, pero sí sonrisas y alegrías. Hasta le dejamos una canción. Debe continuar esa permanencia de artistas en todos los municipios afectados", reflexionó.

La Jornada, interesada en la diversidad de géneros y la confraternidad de sus ejecutores, reserva hasta el domingo actuaciones de Eduardo Sosa, Wílliam Vivanco, Heidi Igualada y Erick Sánchez, así como proyectos de rock, rap y ritmos electrónicos de distintos territorios.

Resalta la propuesta de la música de concierto de este jueves, From Martin to Brouwer, en la que se estrenarán dos obras Canciones del calendario (Eduardo Martín) y From Yesterday to Penny Lane (Brouwer-The Beatles), interpretadas por Skourtis y la Orquesta de Cámara de la provincia, respectivamente.

Por casa demostrarán su talento las agrupaciones Danzonera, Señales y un amplio grupo de trovadores, con realce para Freddy Laffita, Ríchard Gómez, Iraida Williams, Carlos Dragoní y Daniel Velázquez.

Dedicada especialmente a quienes la idearon, el guitarrista concertista Argibaldo Acebo y la directora coral Aleivis Arauz, la décima edición también es un homenaje a los aniversarios 30 de la AHS, 55 de la Uneac y 90 de Fidel.

ral Torres_1

Escribir un comentario

Normas de Publicación:
-Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
-No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
-Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.


Código de seguridad
Refescar

De Cuba

Del Mundo

Opinión