banner26

 
Martes, 17 Enero 2017
7:57:56am
Menu
FacebookYouTubeTwitterFlickr

Editorial Sanlope alista carga para La Cabaña

  • Escrito por Zucel de la Peña Mora / Foto de la autora

Editorial San LópezLas Tunas: La editorial Sanlope anda en labores de encuadernación e impresión de las portadas de los cinco títulos que llevará a la fortaleza de San Carlos de la Cabaña, en la que tendrá un espacio de presentación durante la 26 Feria Internacional del Libro, por celebrarse del 9 al 19 de febrero.

En la nómina sobresale la reedición de Matarile, la célebre novela de Guillermo Vidal, uno de los narradores más importantes en la historia de la nación, y que ahora retorna a las manos de los lectores para volver a sopesar su grandeza.

La literatura infanto-juvenil constituye mayoría esta vez. Las criaturas del silencio, de Elaine Vilar Madruga (La Habana, 1989) resalta por ser el cuaderno poético ganador del Premio Principito 2014. Le acompañan una noveleta para adolescentes, La Reina de la Niñas, de la autoría de Rolando Pupo González (Holguín, 1952), y el libro de pasatiempos, reflexiones y datos curiosos relacionados a elementos identitarios de nuestra cultura, Cubanidades, escrito por Tania Pérez Arcos (Puerto Padre, 1968).

Completa el envío, el texto para niños Insólitas cartas de amor, rubricado por Diosneldo Salazar Méndez.

En abril llegará a Las Tunas la fiesta del libro. Para entonces el sello local pretende tener en sus anaqueles más obras, algunas premios en Décima Escrita Cucalambé, como Aspavientos, de Herbert Toranzo; de poesía en otras métricas, Poema de la última estación, perteneciente a Reina María Esperanza y otro centrado en la crónica periodística, bajo la firma de la colega Anibis Labarta. Entrañable desván es su propuesta.

La Feria del Libro resulta la cita más aglutinadora de la cultura nacional. Las editoriales territoriales siempre tienen la oportunidad de presentar la producción del último año en la celebración nacional, y así confraternizar con los catálogos de otras editoriales.

Escribir un comentario

Normas de Publicación:
-Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
-No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
-Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.


Código de seguridad
Refescar

De Cuba

Del Mundo

Opinión