banner26

 
Martes, 17 Enero 2017
7:56:21am
Menu
FacebookYouTubeTwitterFlickr

Rechaza Rusia intromisión de EE.UU. en asuntos de otros países

  • Escrito por PL

Estados Unidos debería poner fin a su intromisión en los asuntos de otros países y de esa forma el mundo podría evitar muchas desgracias, consideró hoy la vocera de la Cancillería rusa, Maria Zajarova.

Poco antes de la conferencia de prensa anual del ministro ruso de Relaciones Exteriores, Serguei Lavrov, la portavoz comentó así una declaraciones hechas por el secretario norteamericano de Estado, John Kerry, sobre el presidente electo Donald Trump.

Consejo de Seguridad ONU debate sobre conflicto palestino-israelí

  • Escrito por PL

El Consejo de Seguridad de la ONU analiza hoy el conflicto palestino-israelí, apenas dos días después de que la comunidad internacional ratificara en París su apoyo a la solución de los dos Estados.

En su acostumbrado debate sobre la situación en el Medio Oriente, incluida la cuestión Palestina, se espera que el órgano de 15 miembros vuelva a abordar los principales obstáculos para alcanzar una salida negociada del diferendo, agravado por medio siglo de ocupación israelí y la colonización mediante asentamientos de Cisjordania.

Trump califica a la OTAN de “obsoleta” y critica a Merkel por acoger refugiados

  • Escrito por Cubadebate

El mandatario electo de EE.UU., Donald Trump, en una entrevista al diario inglés The Times, ha señalado que considera a la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) "una organización importante pero obsoleta".

Trump se ha referido a la distribución del gasto en Defensa que realizan los países miembros de la organización. De esta forma, considera que únicamente cinco de los miembros de la OTAN invierten lo que deberían. "Cinco de veintidós es muy poco", argumentó el presidente electo, quien consideró inequitativa la distribución del gasto.

Barbarie se apodera de cárceles brasileñas: más de 130 muertos

  • Escrito por PL

La crueldad pareció apoderarse definitivamente de las cárceles brasileñas, donde en las dos primeras semanas de este año fueron asesinados más de 130 reclusos, la mayor parte de ellos degollados o carbonizados.

'El escenario fue de barbarie. Eran cuerpos decapitados. Mucha destrucción', son las impresiones del secretario de Justicia y Ciudadanía de Río Grande del Norte, Wallber Virgolino da Silva, luego de la masacre ocurrida en la penitenciaría de Alcazuz, la mayor del estado y donde ayer fueron ultimados 26 reclusos.

De Cuba

Del Mundo

Opinión