banner26

 
Lunes, 16 Enero 2017
5:44:25am
Menu
FacebookYouTubeTwitterFlickr

Estados Unidos impone sanciones a más funcionarios rusos

  • Escrito por Cubadebate

El gobierno estadounidense impuso sanciones a otros cinco funcionarios rusos por motivos de una presunta vinculación a los ciberataques en las elecciones presidenciales de noviembre pasado.

A finales del pasado anterior el mandatario Barack Obama había ordenado la expulsión de otros ciudadanos de ese país involucrados en las investigaciones.

El Departamento del Tesoro norteamericano incluyó a cinco dirigentes rusos. Entre ellos se destaca Alexander Bastrykin, responsable del Comité de Investigación de Rusia.

En la lista también aparece otro funcionario del Comité, Stanislav Gordievski, el banquero Gennadi Plaksin, el empresario Dmitri Kóvtun y Andréi Lugovói, diputado de la Cámara baja del Parlamento ruso.

Los últimos dos están acusados por el asesinato de Alexander Litvinenko, quien falleció en noviembre de 2006 en Londres.

Las sanciones están contempladas en la Ley Magnitsky.

Entre las sanciones que impone Estados Unidos, se prohíbe a los funcionarios del Kremlin viajar a suelo norteamericano e inmediatamente se congelan los activos que puedan tener bajo jurisdicción estadounidense.

Escribir un comentario

Normas de Publicación:
-Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
-No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
-Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.


Código de seguridad
Refescar

De Cuba

Del Mundo

Opinión