banner26

 
Miércoles, 18 Enero 2017
11:26:39pm
Menu
FacebookYouTubeTwitterFlickr

Las Tunas busca asegurar la temporada en “Amancio”

  • Escrito por Raynol Paz Carmenate

Las Tunas busca segurar su presencia en el próximo clásico nacionalSeis años después de jugar su último partido en el municipio de Amancio, los futbolistas tuneros volverán a "permutar" de cancha para enfrentar a Granma en la decimoquinta fecha del 101 Campeonato Nacional de Fútbol. Será este un partido clave que definirá el andar de Las Tunas en el presente torneo y en parte se necesitará el apoyo de la afición, tal y como ocurrió la semana pasada en Manatí.

En la primera vuelta del campeonato los tuneros remontaron a domicilio y se llevaron su primera victoria de la temporada frente a los vecinos granmenses 2-3. Los goles de aquel encuentro fueron de Yúnior González y dos de Dayron Blanco.

Pero ahora el panorama es distinto y los de casa vienen completando un excelente segundo tramo de competencia, a pesar de que ambos equipos están igualados con 16 puntos. Granma fue beneficiado con una victoria ante La Isla por no presentación y esto complica un tanto el panorama.

Un triunfo para Las Tunas significaría dejar atrás el fantasma del descenso y poner pie y medio en el próximo Campeonato Nacional a falta de tres jornadas.

Para ello, Réwal Ochoa tendrá a todos sus hombres listos, excepto el colombiano Yúnior González expulsado ante La Habana. La Habana llegó líder del 101 Campeonato Nacional de Fútbol al"Ovidio Torres", de Manatí, y se mantuvo en la punta después de rescatar un empate en un duelo desdibujado por lo futbolístico, pero con los ingredientes que no pueden faltar en una cancha tan exigente.

Y es que fue un partido trampa para la visita, con facetas nada agradables para el técnico Dariem Díaz, quien sabe que este empate vale el campeonato que alzó como jugador, pero que se debe como director.

Un primer tiempo donde todo lo que le podía salir mal a los de la capital del país le salió mal: a los 17´ minutos el polivalente Daniel Luis Sáez caía al césped estrepitosamente, al chocar en un duelo con Héctor Rondón. La conmoción hizo que perdiera el conocimiento y por ende su lugar en el terreno.

Por si fuera poco, en el 41´ Yosvani Vinent anotaba un gol en propia puerta, digno de aplausos si hubiese sido en el arco correcto. Su cabezazo fue un obús para Danilo Torres y un pre infarto para Dariem, que terminó de explotar un minuto más tarde cuando el central Daniel Alarcó también se iba al vestuario por lesión.

Fueron las noticias más interesantes de un primer acto Made in Fútbol Cubano, con mucho físico, mucha entrega, pero sin disparos entre los tres palos ni por uno, ni por otro. La segunda parte regalaría lo mejor del juego y la confirmación de que Las Tunas ha mejorado muchísimo y que La Habana unió en este torneo el coraje y la estirpe que le faltaron otros años, con la calidad individual sedimentada en sus futbolistas.

Los primeros quince minutos del complementario fueron lo mejor de todo el desafío para los capitalinos. Salieron en tromba desde el vestuario y en la fracción 51´, Osmany Montesinos batió por abajo a Julio Ramos después de una serie de rebotes mal despejados en la zaga tunera. Con el empate aparecieron otros protagonistas y un duelo entre dos legionarios como Máikel Celada y Yusvani Caballero. El delantero y el defensa central se enfrascaron en una lucha de poder a poder que comenzó desquiciando a la afición, pero terminó aplaudida por todos.

Aun así, el amanciero pudo llevarse la mejor tajada al 81´ sino hubiera sido por la mano milagrosa de Danilo Torres, que envió al córner una chilena espectacular del atacante tunero.

En ese cuerpo a cuerpo, Las Tunas tuvo todo el tiempo la iniciativa amparada por el aire a su favor y porque Andy Baquero y Yasnay Rivero fueron simples actores de reparto. Inconforme con el resultado y sabedor de que pudieron conseguir la victoria, Réwal Ochoa ordenó a sus discípulos adelantar líneas y los últimos 15´ minutos fueron un acoso total de Las Tunas a la cabaña de Danilo Torres.

Para la historia del complementario, las rojas directas a Yunior González y Roberto Peraza por agresión de ambos, además del mal trabajo del principal, protagonista de pésimas decisiones.

Los del occidente del país no brillaron en Manatí ni mostraron el fútbol que los tiene en la cima de la tabla de posiciones, pero el reparto de puntos fue un buen negocio para los dos equipos.

TABLA DE POSICIONES:1- La Habana (31 Puntos); 2- Guantánamo (29);3- Villa Clara (26*); 4- Santiago de Cuba (26); 5- Ciego de Ávila (19);6- Las Tunas(16); 7- Granma (16); 8- Camagüey (14); 9- Cienfuegos (10); 10- Isla de la Juventud (8*). * Un partido menos.

Escribir un comentario

Normas de Publicación:
-Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
-No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
-Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.


Código de seguridad
Refescar

De Cuba

Del Mundo

Opinión