banner26

 
Miércoles, 18 Enero 2017
11:26:09pm
Menu
FacebookYouTubeTwitterFlickr

Cuarto Balón de Oro para Cristiano

  • Escrito por Tomado de Granma

cristianoEl futbolista portugués Cristiano Ronaldo ganó este lunes su cuarto Balón de Oro, premio concedido al mejor jugador del año. Luego de sus galardones en el 2008, 2013 y 2014, el delantero del Real Madrid triunfó ahora en la votación de un jurado compuesto por 173 periodistas, superando al argentino Lionel Messi y al francés Antoine Griezmann.

 

Cristiano, monarca con su selección nacional en la Eurocopa de Francia, titular de la Liga de Campeones con el conjunto «merengue» y máximo goleador de este último certamen, sumó 745 puntos, por 316 del astro del Barcelona y 198 del ariete del Atlético de Madrid.

«En primer lugar pongo al equipo, sólo así se puede ganar un trofeo así de importante. Si el Madrid o Portugal no ganan, yo no gano. Así que primero, el equipo», aseguró Ronaldo a la revista France Football, que este año entregó otra vez el premio independiente, sin la unión que prevaleció con la FIFA desde el 2010.

«Para mí es un honor muy grande de conseguir cuatro Balones de Oro. Es igual que la primera vez, es un sueño hecho realidad otra vez. Nunca pensaba que iba a ganar cuatro Balones de Oro. Estoy súper feliz. Tengo la oportunidad de dar las gracias a mi equipo del Madrid y la selección, a todos los jugadores que me han ayudado», añadió el portugués, autor de 51 goles en 55 partidos.

Entre Cristiano Ronaldo y Messi han acaparado todos los Balones de Oro desde el 2008 hasta la fecha, casi una década de dominio absoluto de los dos cracks.

Por detrás de Cristiano, Messi y Griezmann, se ubicaron los arietes del club blaugrana, Luis Suárez y Neymar, mientras el sexto escaño fue para el madridista Gareth Bale. Los periodistas premiaron el año excepcional del Leicester City, inesperado monarca de la Premier League inglesa, y los pilares del conjunto, Riyah Mahrez y Jamie Vardy, culminaron séptimo y octavo, por ese orden.

DEFINIDOS LOS OCTAVOS DE LA CHAMPIONS

Este lunes también se definieron los enfrentamientos directos de octavos de final de la Liga de Campeones, en los cuales se medirán los 16 elencos europeos que sortearon la fase de grupos al frente de sus llaves.

Los cotejos, a jugarse en partidos de ida y vuelta, quedaron de la siguiente forma (el segundo tiene la vuelta en casa): Benfica vs. Borussia Dortmund; PSG vs. Barcelona; Real Madrid vs. Nápoles; Bayern Múnich vs. Arsenal; Manchester City vs. Mónaco; Bayer Leverkusen vs. Atlético de Madrid; Oporto vs. Juventus; Sevilla vs. Leicester City.

Escribir un comentario

Normas de Publicación:
-Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
-No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
-Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.


Código de seguridad
Refescar

De Cuba

Del Mundo

Opinión