banner26

 
Lunes, 16 Enero 2017
5:51:38am
Menu
FacebookYouTubeTwitterFlickr

Eléctricos honran su Día con nuevas obras

  • Escrito por Juan Soto Cutiño

electricosCon la inauguración hoy de la oficina comercial La Victoria y la Subestación de 33 a 13 KV en los municipios de Las Tunas y Puerto Padre, culminó en la provincia la Jornada por el 14 de Enero, Día del Trabajador Eléctrico.

A la puesta en marcha de ambos objetivos, de gran trascendencia para el mejoramiento de la atención al cliente y la calidad del servicio, asistieron Ariel Santa Santiesteban, miembro del Comité Central y primer secretario del Partido Comunista de Cuba (PCC) en el territorio, Lilian González, presidenta de la Asamblea del Poder Popular al propio nivel y otros dirigentes.

Efectiva prueba de calderas en Central Colombia

  • Escrito por Yanet Lago Lemus

calderascolombiaLa segunda prueba de calderas en el central Colombia logró esta semana el objetivo propuesto de limpiar las tres reductoras que pueden transportar el vapor hasta el proceso fabril. "Este ejercicio se hace luego del montaje para eliminar los rezagos sólidos que puedan afectar el mecanismo. Podemos asegurar que las líneas ya se encuentran listas para la arrancada", informó Elido Núñez Suárez, jefe de Mantenimiento Industrial.

Las calderas, con capacidad para unas 55 toneladas, fueron remodeladas casi en su totalidad. La prueba estuvo monitoreada por los equipos automáticos de moderna tecnología recién instalados para el control del ingenio. Con esta prueba exitosa los colombianos escucharon por primera vez en siete años el silbido inconfundible del central.

Sala de Cuidados Intensivos: garantía de futuro

  • Escrito por Misleydis González Ávila

pediatrico-tunasLos encontré a la salida del servicio de terapia intensiva del hospital Pediátrico Mártires de Las Tunas. Ambos, madre e hijo se despedían con un hasta luego. Después descubrí que para ellos, aquellas personas eran más que médicos, enfermeras y auxiliares; eran una familia. Así, ha sido durante los últimos 15 años de sus existencias.

"Desde que nació Alejandro –dice la mamá- ha estado ingresado incontables ocasiones en este servicio. Él es un polimalformado con una cardiopatía congénita compleja. Agradezco la dedicación de todo el personal; nos hacen sentir como en casa."

Pequeños detalles que definen la vida

  • Escrito por Yuset Puig Pupo

bebeDesde el primer momento, aun sin la certeza, Eva supo que un hijo llegaría para salvar todos los desencuentros, las tristezas y la soledad que muchas veces marcaron su vida. Casi por instinto varió sus rutinas, pero algo muy dentro cambió, definitivamente, en el momento justo en que vio a través de un monitor la "manchita oscura" que crecía en su vientre.

Lo soñó varoncito. Y comenzó a armar la canastilla azul desde muy temprano, contra todos los reclamos de su familia. El futuro papá la secundó en la tarea. Y todas las noches conversaban con la criaturita y le regalaban canciones de Silvio y de Varela.

De Cuba

Del Mundo

Opinión