banner26

 
Martes, 17 Enero 2017
8:00:19am
Menu
FacebookYouTubeTwitterFlickr

Mochila renovada homenajea a Fidel (+pdf e infografía)

  • Escrito por István Ojeda Bello

 comandante 03Las Tunas: La propuesta gratuita de distribución de contenidos audiovisuales Mochila de los Joven Club de Computación y Electrónica, desde este 6 de enero está disponible con una nueva estructura e incluye una edición especial dedicada al Líder Histórico de la Revolución, Fidel Castro Ruz.

Kirenia Romero, subdirectora de Comunicación Institucional de la Dirección Provincial de los Joven Club precisó, que el objetivo sigue siendo “proporcionar opciones de entretenimiento a los diversos públicos cubanos situando a su alcance materiales audiovisuales nacionales y extranjeros que satisfagan sus gustos e intereses, acorde con los principios y valores que promueve el Estado cubano”.

La Mochila 1 tiene más de 400 gigabytes de información distribuida en más de 11 mil archivos y organizadas en 13 carpetas que incluyen películas, series, documentales, textos, aplicaciones para dispositivos móviles. Todas, aseguró, serán actualizados cada sábado. Su distribución ya concluyó en todos los Joven Club del territorio tunero para que los interesados pueden descargarla gratuitamente.

contenido mochila

Igualmente, desde el 30 de diciembre se realizó una edición especial dedicada a Fidel Castro Ruz con tres mil 89 archivos que totalizan 178 gigabytes con abundante información sobre la vida, pensamiento, acción del inolvidable Comandante en Jefe en sus diferentes facetas.

Se insertaron fragmentos de sus más relevantes discursos, incluyendo el último que hizo en el VII Congreso del Partido en abril de 2016. Además aparece la memoria fílmica de todo el recorrido hecho por el cortejo fúnebre con las cenizas de quien fue calificado de Guerrillero del Tiempo. Pueden además verse  entrevistas a personalidades extranjeras y cubanas quienes hablan sobre el profunda impacto de Fidel en la política y el devenir histórico del mundo en la segunda mitad del siglo XX y los primeros años de la presente centuria.

Sobresalen igualmente, por solo citar algunos, audiovisuales de alta factura como los documentales Comandante del cineasta estadounidense Oliver Stone y Operación Peter Pan, El Santo Padre y la gloria y Los Excluibles Cubanos de Estela Bravo, igualmente están otras obras de temáticas relacionadas con Cuba como el Noticiero ICAIC Latinoamericano, realizado por el cubano Santiago Álvarez. De la serie documental Cuba. Caminos de Revolución, el capítulo dedicado al Guerrillero Heroico Che Guevara, donde nunca jamás se lo imaginan de Manuel Pérez, junto a Un Día con Fidel del italiano Gianni Miná, sin olvidar el sugerente ¿Qué invadimos ahora? de Michael Moore.

DESCARGA EL CÁTÁLOGO

Vale destacar que en la sección Mi Terruño también están presentes los productos elaborados por el telecentro TunasVisión y el canal de videos de Tiempo 21, el sitio web de Radio Victoria. En particular el público encontrará aquí los testimonios que sobre sus respectivos encuentros con Fidel dieron varias personalidades de relevancia del territorio como el boxeador Omar Santiesteban, el pelotero Félix Núñez y la guitarrista Elvira Skourtis. De igual modo se incluyó la memoria gráfica de las diferentes ocasiones en las cuales el Líder Histórico de la Revolución estuvo en Las Tunas.

Surgida en el 2014 Mochila  pretende con estos cambios estar más cerca del gusto del público y al mismo tiempo convivir con mayor éxito con propuestas análogas hoy existentes desde el sector no estatal.

mochila

Escribir un comentario

Normas de Publicación:
-Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
-No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
-Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.


Código de seguridad
Refescar

De Cuba

Del Mundo

Opinión