medicoscubanos china

Los galenos tienen la intención de monitorear el coronavirus y guiar al personal cubano en la prevención de la epidemia

La Habana.- Dos médicos cubanos llegaron a China para reforzar el puesto médico establecido en la embajada cubana.

Según publicó la cuenta en Twitter de la Embajada de Cuba en China, los galenos tienen la intención de monitorear el coronavirus y guiar al personal cubano en la prevención de la epidemia.

Presidencia Cuba
@PresidenciaCuba
Llegan dos médicos cubanos a nuestra Embajada en #China🇨🇳 para reforzar un puesto médico establecido allí con el propósito de monitorear #coronavirus y guiar al personal cubano en la prevención de la epidemia.#FuerzaChina @MINSAPCuba @DiazCanelB #CubaPorLaSalud #Cuba🇨🇺 https://twitter.com/EmbacubaChina/status/1224202474644557825

EmbaCuba China
@EmbacubaChina
With the purpose of monitoring #coronavirus and guiding Cuban personnel in #China, we established in our Embassy a medical post now reinforced with the presence of two newly arrived doctors from #Cuba to help us in preventing the epidemic. #Cuba #FuerzaChina @MINSAPCuba

View image on TwitterView image on TwitterView image on Twitter
136
2:15 pm - feb. 3 del 2020
Twitter Ads info and privacy
114 people are talking about this

Hace tres días, en un mensaje en Facebook, el embajador de la Isla en el Gigante Asiático, Carlos Miguel Pereira Hernández, especificaba:

"Muchos continúan acercándose para conocer la situación de nuestros compatriotas residentes en el país, ante el agravamiento de la situación epidemiológica. Les confirmo nuevamente que no se registran afectaciones en ningún miembro de nuestra comunidad residente en China. Se ha establecido situación excepcional con un Plan de Medidas que responde a lo que hemos dado en denominar Fase 2 y ya se prevén las de la Fase 3 que comenzaremos a implementar a partir del primero de febrero. Se actualiza diariamente desde la Embajada y los Consulados Generales la información sobre la situación de los cubanos residentes, así como el cumplimiento de las medidas del Gobierno chino, tanto a nivel local como nacional.

"Se ha reiterado a todo el personal de la Misión Estatal y a los cubanos residentes en las diferentes regiones mantener las medidas higiénico-sanitarias previstas para evitar el contagio, evitar las aglomeraciones públicas, tomar medidas preventivas de vigilancia epidemiológica y seguir las indicaciones de las autoridades locales implementadas en los lugares donde se encuentren.

"Los 92 estudiantes cubanos que se encuentran actualmente en territorio chino cursando estudios por diferentes modalidades están bien. De ellos, hay solo una estudiante que se encuentra actualmente en la ciudad de Wuhan, epicentro de la epidemia, con la que mantenemos la comunicación diaria. Los estudiantes están cumpliendo lo orientado por sus universidades, las cuales han tomado medidas adicionales para restringir el acceso de visitantes, así como orientan salir solo en casos necesarios y cumpliendo con todo lo que está indicado para el uso de las máscaras y las medidas higiénico-sanitarias. Se les chequea el estado general de salud y la temperatura, en algunos casos, hasta dos veces al día. Hoy se les hizo entrega de máscaras tipo KN95, adquiridas por la Embajada, a los 50 estudiantes que se encuentran en Beijing, mientras que los consulados generales de Guangzhou y Shanghai están buscando alternativas para adquirir máscaras y entregárselas a los que las necesiten en sus respectivas jurisdicciones.

"Se mantiene, además, la comunicación directa con los 10 ciudadanos cubanos que residen en la ciudad de Wuhan, que se mantiene aislada y el Gobierno está llevando a cabo su estrategia de máxima alerta. Todos se encuentran bien y están cumpliendo con las medidas.

"De manera general, la respuesta de nuestra gente ha sido ejemplar y no tenemos dudas de que seguirá siendo de esa manera.

"En este período, además de cumplir con nuestra labor de atención a todos nuestros compatriotas, hemos podido constatar la labor encomiable, responsable y de máxima prioridad por parte de las autoridades chinas, que no han escatimado esfuerzos para evitar la propagación del virus. Reitero nuestro agradecimiento más profundo por la información transparente y actualizada recibida por parte de la Cancillería, de las autoridades sanitarias, y de los gobiernos central y local, por todas las vías, y en diferentes idiomas, que nos ha permitido realizar mejor nuestro trabajo de prevención y atención a los compatriotas cubanos en China".

También agregó: "La alta dirección de nuestro Partido y Gobierno y todo nuestro pueblo sigue muy pendiente del desarrollo de la situación, y más allá de la lógica preocupación respecto a la salud de todos nosotros, apreciamos que la rápida respuesta y las medidas adoptadas fortalecen a su vez nuestra confianza respecto a la capacidad real de los hermanos chinos para ganar una vez más la batalla contra la epidemia.

"A quienes, de manera irresponsable se han prestado al quehacer inescrupuloso de ciertos medios siempre dispuestos a criticar y sembrar incertidumbre, los exhorto al respeto y apoyo que merecen nuestros hermanos chinos en un momento de tanta incertidumbre y dolor.

"La entrega y el altruismo de aquellos que el mismo pueblo llama 'Angeles de batas blancas' y la solidaridad de los propios chinos ante esta situación, merecen todo nuestro reconocimiento y agradecimiento especial. A ustedes les decimos que no están solos, que estamos con ustedes. China y cada ciudad en la que nos encontramos es también nuestro hogar común".

El embajador cubano en la nación asiática, Carlos Miguel Pereira afirmó este sábado en un mensaje publicado en El Blog de Cuba en China que "¡Trabajemos juntos para prevenir y controlar la epidemia, y laboremos para proteger la salud y la seguridad de las personas en este gran país!".