Imprimir
Visto: 2128

covid radio

Puerto Padre, Las Tunas.- En Puerto Padre refuerzan la vigilancia sanitaria en comunidades, villas de verano y centros recreativos como parte de las acciones de contención a la Covid-19 en el territorio.

La doctora Annia Suárez Padilla, directora del Centro Municipal de Higiene, Epidemiología y Microbiología, en declaraciones a este sitio digital remarca que el incremento de viajeros procedentes de provincias afectadas hace que el peligro de contagio persista.

Aunque por más de tres meses no se reportan casos positivos, en la localidad intensifican el control de vacacionistas, mediante el equipo básico de Salud en las comunidades, así como en las más de 10 villas en la ciudad y las playas.

Asimismo, inspectores sanitarios fiscalizan el cumplimiento de las medidas de enfrentamiento a la Covid-19 en centros laborales e instituciones del sector.

Suárez Padilla ratifica que el uso del nasobuco es obligatorio en unidades de Salud, concentraciones públicas y en áreas cerradas, así como el distanciamiento físico, desinfección de manos y superficies.

En las barriadas, médicos y enfermeras de la familia pesquisan a la población y mantienen el control de las infecciones respitarorias agudas, mientras en los laboratorios de las tres áreas de Salud se realizan test rápidos al ciento por ciento de los viajeros que arriban a la localidad.