coronavirus119

Las Tunas.- Mantener la cloración del agua que llega por las redes de acueducto a la población está entre las prioridades de los trabajadores de la Delegación Territorial de Recursos Hidráulicos ante la presencia del Covid-19.

Así lo declaró a 26 Digital Mirtha García Rojas, delegada del sector en la provincia. Y dijo, además, que Las Tunas cuenta con la cantidad de cloro necesario para esta importante medida.

Ponderó el esfuerzo de sus trabajadores y aseguró que las distintas empresas que tributan a la delegación del territorio se mantienen en franco proceso de capacitación de los trabajadores ante el riesgo que entraña la presencia de casos en el país.

“Ya hemos realizado dos capacitaciones con todo el personal. Sabemos la importancia de ajustarnos al plan de acción que tiene previsto el territorio. Estamos listos”.

En la noche de ayer se confirmó la presencia del Covid-19 en Cuba tras ser diagnosticados tres turistas italianos de visita en la provincia de Sancti Spíritus. Desde hace meses Cuba se alista para el impacto de esta pandemia.

Por eso se ha concebido un amplio plan de medidas que involucran a todos los sectores de la sociedad, tienen el liderazgo de las máximas autoridades políticas y gubernamentales del país y, se asegura, solo es posible el éxito  si todo el pueblo lo asume como parte de sí.

 

 inf covid ret