Imprimir
Visto: 2989

carlos juan

Las Tunas.- El lanzador tunero Carlos Juan Viera será utilizado casi con total seguridad en el rol de relevista por los Yaquis de Obregón, cuando inicie hoy el play off ante los Charros de Jalisco por un puesto en semifinales de la Liga ARCO Mexicana de Béisbol.


El diestro de 32 años registró par de salidas como abridor con los eliminados Cañeros de Los Mochis, pero ahora al parecer será movido al bullpen por el conjunto de Ciudad Obregón, uno de los grandes favoritos a luchar por la corona. Al menos esa es la conclusión que se desprende de la publicación realizada por el equipo en su cuenta de Twitter, donde anunció la rotación de iniciadores para la serie de siete juegos frente a los Charros.

Para el partido de hoy, la dirección de La Tribu eligió al brasileño André Rienzo, exlanzador de Medias Blancas de Chicago y Marlins de Miami, mientras que para los restantes choques se inclinó por Dallas Alexis Martínez, el también bigleaguer Héctor Velázquez (Astros de Houston), ganador de la Serie Mundial con los Medias Rojas en 2018, y el zurdo Faustino Carrera, perteneciente a la organización de los Cachorros de Chicago.

Los Yaquis eligieron al serpentinero cubano en la primera ronda del draft de refuerzos de cara a la postemporada, probablemente luego de ver su exhibición de poderío en la segunda salida con Cañeros. El 29 de diciembre, después de una primera apertura en la que regaló seis boletos, Viera ponchó a cinco y aceptó apenas un jit y una limpia en 4.0 episodios contra Venados de Mazatlán, antes de que un golpe en un pie le impidiera seguir trabajando.

De manera global, el as de los Leñadores de Las Tunas concluyó su breve paso por Los Mochis con balance de 0-1, efectividad de 3.12, Whip de 1.27 y nueve ponches en 8.2 entradas.

Sin embargo, una mirada más detallada a sus números arroja un poco de luz en torno a la decisión de los Yaquis de llevarlo al bullpen. Los derechos le batearon a Carlos Juan de 16-0, con seis ponches y solo un boleto, mientras que los zurdos le pegaron de 10-4, con un jonrón y seis pasaportes tomados.

LOS LEÑADORES, A LA EXPECTATIVA

De llegar a los siete juegos, el play off de cuartos de final entre Yaquis y Charros podría extenderse hasta el próximo día 10, por lo que la eliminación de La Tribu dejaría disponible a Viera para el inicio de la postemporada de la 60 Serie Nacional.

Aunque los de Ciudad Obregón parten como favoritos, un escenario en el que se queden fuera de manera prematura favorecería a los Leñadores de Las Tunas, que están a punto de asegurar su presencia en la siguiente fase de la temporada del béisbol cubano.

De acuerdo con el calendario anunciado en los últimos días, los juegos pendientes se extenderán hasta el 18 de enero y la postemporada arrancaría tres días más tarde.