Imprimir
Visto: 6903

covid lastunas1

Las Tunas.- Ante la favorable situación epidemiológica con la Covid-19, autoridades sanitarias en esta provincia anunciaron cambios en el sistema de vigilancia de la enfermedad, que aquí reporta 17 confirmados, de ellos 16 recuperados y un fallecido.

La doctora Viviana Gutiérrez Rodríguez, directora de Salud Provincial aquí, refirió a la Radio local que no serán ingresados en los centros de aislamiento quienes viajen a las provincias del oriente del país. No obstante, dijo, que continuará el control estricto en el hogar.


Los viajeros que proceden de lugares con una alta incidencia de la Covid-19 deben ser más disciplinados, indicó. “Si aparecieran síntomas respiratorios serán trasladados a nuestros centros de aislamiento para sospechosos, y sus contactos serían aislados en los sitios habilitados para ese fin”.


Gutiérrez también habló del reinicio de las actividades asistenciales en el hospital Guillermo Domínguez, tras prestar atención a unos 200 pacientes posibles portadores de la Covid-19. Inician así, las atenciones de Urgencia, Maternidad, salas de Medicina…


Explicó que en el territorio mantendrán los estudios de PCR a los sospechosos, a los ingresados con infecciones respiratorias graves y en la zona silente de la población (estudios aleatorios para detectar asintomáticos).


En la provincia permanecen ocho personas aisladas en la categoría de sospechosas, 45 como contactos y 15 viajeros procedentes de España, Ecuador, Bélgica…


Ayer se recibieron 36 resultados de PCR negativos y ya suman tres mil 775 los realizados aquí. No se hicieron test rápidos y se mantiene la cifra de tres mil 581.


Un total de 146 mil 378 personas fueron pesquisadas en la Atención Primaria y recibieron asistencia las 36 detectadas con síntomas respiratorios. De igual manera, 40 tuneros informaron su estado de salud, a través de las pesquisas virtuales, que totalizan 11 mil 237.