1lavado de manos 1

La Habana.- Una de las acciones fundamentales es el lavado de manos con agua y jabón frecuentemente de manera correcta, esto es suficiente para evitar que el virus pase la mucosa, nariz o boca y entre a nuestro organismo.

FORMA DE PREPARACIÓN DE LA SOLUCIÓN CLORADA AL 0.1% PARA LAVADO DE MANOS

1.Si el pomo de cloro tiene una concentración al 1%

-A un litro de agua agregar 100 ml de hipoclorito de sodio al 1% (equivalente a 10 cucharadas soperas, o 10 tapitas de pomos plásticos o tres onzas de biberón)

-Al pomo de litro y medio (pepino) de agua, adicionar 150 ml de hipoclorito de sodio al 1% (equivalente a 15 cucharadas soperas, o 15 tapitas de pomos plásticos o cuatro onzas de biberón)

 2.Si el pomo de cloro tiene una concentración al 5%

-A un litro de agua agregar 20 ml de hipoclorito de sodio al 5% (equivalente a 2 cucharadas soperas, o 2 tapitas de pomos plástico).

-Al pomo de litro y medio (pepino) de agua, adicionar 30 ml de hipoclorito de sodio al 5% (equivalente a 3 cucharadas soperas o 3 tapitas de pomos plásticos).

 

FORMA DE PREPARACIÓN DE LA SOLUCIÓN CLORADA AL 0.5% PARA LIMPIEZA DE LAS SUPERFICIES

1. Si el pomo de cloro tiene una concentración al 1%

-A un litro de agua agregar 400 ml de hipoclorito de sodio al 1% (equivalente a 2 biberones de 8 onzas).

-Al pomo de litro y medio (pepino) de agua, adicionar 500 ml de hipoclorito de sodio al 1% (equivalente a medio litro de cloro al 1%).

 2. Si el pomo de cloro tiene una concentración al 5%

-A un litro de agua agregar 100 ml de hipoclorito de sodio al 5% (equivalente a 10 cucharadas soperas, o 10 tapitas de pomos plásticos o tres onzas de biberón).

-Al pomo de litro y medio (pepino) de agua, adicionar 150 ml de hipoclorito de sodio al 5% (equivalente a 15 cucharadas soperas, o 15 tapitas de pomos plásticos o cuatro onzas de biberón).

cloro