nasobucosLa atelier

Manatí, Las Tunas.- Ante el riesgo que trae consigo la llegada del nuevo coronavirus a Cuba, diferentes unidades en todo el país se suman a la confección de nasobucos, como una de las medidas preventivas para contrarrestar la enfermedad. En Manatí están enfrascados en esa tarea las entidades de Vascal y la de servicios La Atelier. Esta última hoy los comercializa en su propio taller.

“Los estamos fabricando con los tejidos que teníamos a mano. El más barato en estos momentos vale 67.00 pesos el metro, por eso cada pieza, una vez elaborada, cuesta 8.00 pesos, 6.00 el tejido y 2.00 la mano de obra, de acuerdo con la ficha de costo que se hizo", explica su administradora, Norma Artelles Zaldívar.

Asimismo, patentiza el compromiso de estos trabajadores de desarrollar horas extras si es necesario, en función de garantizar una respuesta efectiva a la demanda poblacional de estas prendas que protegen las vías respiratorias. Además, se espera el aprovechamiento de una materia prima de menor valor, con la idea de reajustar su precio actual.