preciosLasTunas Cuba 2020 0002

Las Tunas.- Los consejos de la Administración municipales, de esta provincia del oriente cubano, ya comenzaron a informar los precios de los productos y servicios de acuerdo con las competencias que establece la Ley. La mayoría entra en vigor a partir de hoy, 11 de enero, e involucran las ofertas de la gastronomía popular, así como otros relacionados con los emprendedores privados.

Tal cual anticipó este sábado el gobernador provincial Jaime Chiang Vega, durante el fin de semana y desde sus respectivos sitios oficiales en Internet las autoridades de las diferentes demarcaciones están dando a conocer, por ejemplo, las cotizaciones de los alimentos ofertados por los trabajadores por cuenta propia (TPCP), así como de los productos de la agricultura en los mercados y los importes minoristas para los establecimientos de tercera categoría de las empresas de Comercio y Gastronomía.

Por su parte, la Dirección Provincial de Finanzas y Precios explicó que las autoridades gubernamentales de los ocho municipios establecerán en total las tarifas de mil 148 platos en la gastronomía, más de 89 servicios culturales y deportivos, 14 de Servicios Comunales, 150 renglones de la Industria Alimentaria, 80 servicios de alojamiento y 150 renglones de materiales de construcción elaborados por las industrias locales.

Tras el inicio de la unificación monetaria y cambiaria el pasado primero de enero, en los diferentes establecimientos se vieron algunos precios, los que en su mayoría han sido corregidos tras nuevas evaluaciones de conjunto con los proveedores mayoristas.

VEA AQUÍ

PRECIOS VÁLIDOS PARA EL MUNICIPIO DE LAS TUNAS
Alimentos ofertados por los trabajadores por cuenta propia (TPCP).
Productos de la agricultura, mercados y TPCP.
Minoristas tercera categoría de la Gastronomía.
Transportación a cargo de los cuentapropistas.
PRECIOS VÁLIDOS PARA EL MUNICIPIO DE JESÚS MENÉNDEZ
PRECIOS VÁLIDOS PARA EL MUNICIPIO DE JOBABO
PRECIOS VÁLIDOS PARA EL MUNICIPIO DE COLOMBIA

 

Comentarios   

la mulata
# la mulata 11-01-2021 09:36
Quiero hacer referencia al hotelito que está ubicado en el territorrio chaparrero pero pertenece a la Unidad Basica ubiacad en la Boca perteneciente a la empresa de alojamiento donde los precios del hospedaje alli para mi entender son algo desorbitante por ejemplo una habitación simple que costaba 40.00cup ahora cuesta 240.00 y las dobles que costaban 56.00 ahora cuesta 336.00 el precio subió hasta 5 vecesy mi reflexión es estamos abogando por la correlación precio con la calidad del servicio y este no es el caso ya que en esta unidad la calidad y el confort que poseen las habitaciones no es el adecuado por decir no cuenta con agua,no hay jabón ,las ropas de camas no cuentan con la calidad que se requiere pienso que es un tema que se debe de revisar, se que este no es un servicio fundamental para la población pero es un lugar que cuando va una persona del campo que le cogió tarde y no llegó a timepo a coger el cohce motor tenga un ligar donde quedarse pero son precio desrbitante para un servicio que no tiene correlacio precio con calidad del servicio.
Responder
osmany
# osmany 11-01-2021 12:58
Completamente de acuerdo con los precios, ahora ojo con los vendedores de carne de cerdo, ya se retiraron de los lugares de venta, ese ha sido su modus operante, hacer una huelga para que le aprueben su precio, creo que ellos se adelantaron en aumentar el precio ya está duplicado con respecto al 2019, ahora a tener mano dura y no flaquear.
Responder
Félix
# Félix 11-01-2021 13:40
Muy bien los precios, pero lo que no estoy de acuerdo que a los trabajadores por cuenta propia le permitan vender refresco en latado o en pomo, servesa, jugos naturales, sigarros y otros productos que lo venden en los establecimiento del estado a un precio y el particular lo rebende al precio fijado, pero reventa, estos productos solo se le deverian autorizar a los paladares, siempre que lo abquieran en el establecimiento establecido para venderle de forma mayorista.
Pues sino no se acaba la reventas de los productos.
Responder
osmany
# osmany 11-01-2021 14:19
Es bueno que se le aclare a la población que existe en el Código Penal la tipificación de estos delitos, ya esto salió en el Granma y dice:" la infracción de las normas de protección de los consumidores (artículo 227), algo que comprende varios tipos de violaciones. Las más frecuentes consisten en ocultar mercancía al público o cobrar bienes o servicios por encima del precio o la tarifa aprobada".
En este caso, las personas pueden ser sancionadas de uno a tres años de privación de libertad, recibir multas de 300 a 1 000 cuotas, o incluso ambas.
Responder
yo
# yo 14-01-2021 08:48
osmani muy de acuerdo con usted, pero: quien le pone el cascabel al gato, donde estan los inspectores que hoy no debieran descansar y estar donde el pueblo los vea, los cuenta propistas (casi siempre) los ilegales vender al precio desorbitante y no pasa nada, deben publicar las acciones de los inspectores y la policia y poner numeros telefonicos
Responder
Diego Palacio.
# Diego Palacio. 12-01-2021 09:00
Tengo que expresar el el cobro de 5 pesos para viajar en coche de tracción animal hacia el Hospital Guevara y Pediátrico es algo excesivo ,atendiendo a que no es opcional, sino obligatorio debido a las serias limitaciones que tiene el municipio Las Tunas con el transporte urbano. Para nadie es un secreto que un numero muy importante de trabajadores de esos centros asistenciales llegan a sus puestos de trabajo utilizando esos medios y un simple cálculo matemático me da la razón. Un empleado de la escala 16 con un nuevo salario de 4410 pesos debe gastar 10 pesos diarios para llegar a su trabajo a tiempo pues las enormes colas en las paradas y su alta responsabilidad le impide llegar tarde a cada rato y retornar al hogar concluido el horario laboral , si se multiplica los 10 pesos por 24 días hábiles se llega a la cifra de 2400 pesos solo en pasaje, eso es 54 % del nuevo salario. Para mantener ese precio sobre la tracción animal resulta necesario lograr una estabilidad absoluta del transporte urbano para recoger a los miles de trabajadores que allí laboran y que no cuentan con transporte obrero.
Responder
osmany
# osmany 12-01-2021 13:50
Saludos, veo los precios más o menos, pero ya en el Mambí la libra de maíz tierno molido hoy 12/1/2021 está a 20 pesos y "Los inspectores donde están?, qué hace el administrador?
Responder
Carlos
# Carlos 12-01-2021 14:03
Creo que estambién alto el precio que cobran las maquinas de chaparra -velazco, ojo lo que cobran
Responder
Robin
# Robin 20-01-2021 14:56
con 1528 pesos que es el real salario minimo no da la cuenta con los precios por favor, ser realistas y comunistas a la vez, viva la revolución. somos cantinuidad.
Responder
Alfredo
# Alfredo 22-01-2021 08:34
Es una insensatez en el municipio Menendez poner en las nuevas propuestas precios con centavos, es preferible precios redondos, ya el menudo nadie lo usara.
Responder

Escribir un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Código de seguridad
Refescar