audiciencias mendez

Las Tunas.- Pasar de las orientaciones y audiencias sanitarias a la práctica es la filosofía que masivamente comenzó hoy en la provincia de Las Tunas, para comprobar in situ cómo se van cumpliendo las medidas preventivas para evitar el contagio del nuevo coronavirus.

Durante todo el día y desde bien temprano en la mañana, profesionales de la Salud Pública y estudiantes de Medicina tocaron en las puertas casa por casa y centros laborales, para cerciorarse de las condiciones higiénicas de cada lugar y de la presencia de cloro, jabón y agua, para el lavado de las manos de las personas que entran a cada recinto.

La comprobación física estuvo acompañada de un intercambio rápido con las familias presentes en el hogar y personal de centros laborales y estudiantiles, para precisar algunas indicaciones y verificar la existencia o no de personas con algún síntoma de afección respiratoria.

Muy bueno el comportamiento y preocupación de los muchachos, les dijimos que se sentaran y no lo hicieron, porque decían que tenían que ir a muchas viviendas, pero lo preguntaron y comprobaron todo, dijo a la ACN Mercedes Peralta, residente en el reparto Aguilera, tras ser visitada por los jóvenes estudiantes.

Es nuestro deber responder a este llamado, y no lo hacemos como una rutina, sino conscientes de lo que puedan significar estas visitas a cada casa o centro, aunque hay que decir que la gran mayoría lo agradece, pero otras no le dan mucha importancia, coincidieron varios educandos, presentes en un consultorio médico de la calle Emilio González, en el propio reparto Aguilera.

Paralelamente a estas acciones prácticas, las máximas autoridades políticas y de Gobierno de la provincia continúan adoptando medidas para evitar concentraciones en festividades y comercios, atentas para detectar cualquier vulnerabilidad del programa previsto.