covid19 33

Las Tunas.- Mantener la calma y la seguridad constituye hoy la premisa indispensable del cubano para poder extremar el cuidado ante la propagación de la Covid-19. Sin pánico, pero sin abusar de la confianza, la dirección política de nuestro país y el Consejo de Ministros no descansan con el objetivo de implementar medidas para reforzar el enfrentamiento a la presencia de esta pandemia en el país.

En diálogo con los tuneros, el segundo secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, José Ramón Machado Ventura, dijo que “este contagio iba a ser inevitable porque es una pandemia, pero el pueblo confía en la Revolución, en los médicos y en la ciencia cubana, porque ningún país del mundo tiene las condiciones que tenemos nosotros para luchar contra esa enfermedad”.

Asimismo, Machado Ventura, quien es graduado de Medicina y se desempeñó hace ya varias décadas como ministro de Salud en Cuba, expuso que “en nuestro país existe un Sistema de Salud Pública para garantizar el bienestar del pueblo, mientras que en otras naciones no es así, porque el sentido es económico para ganar más dinero”.

Cuando hablan de nuestros médicos les es difícil criticarlos. El dirigente político comentó además, que “muchos han hecho campañas difamatorias en contra de ellos, pero nuestra verdad está probada en los más de 100 países que en el mundo han contado con el concurso de estos profesionales” y hoy, sin pensarlo dos veces, han dicho que sí y prestan sus servicios en naciones donde los gobiernos no saben cómo actuar frente a la pandemia.

“Esta situación no nos ha sorprendido -recalcó el segundo secretario del Comité Central-, con anterioridad fuimos preparando a nuestro pueblo y tomando medidas pertinentes y ahora que ya tenemos su presencia en Cuba, vamos a luchar contra eso y a demostrar que solo a través de este sistema socialista es posible vencerlo.

“Tenemos la seguridad de que ninguna persona en Cuba estará desprotegida y gracias a este Sistema de Salud Pública, los daños serán muchísimo menos que en las regiones capitalistas. Con la educación que tiene el pueblo y la profesionalidad de nuestros científicos y doctores daremos una respuesta y saldremos de esta situación”, añadió Machado Ventura.

“Tendremos pocos recursos, pasaremos mucho más trabajo por el bloqueo económico que se nos hace, pero aquí no se rinde nadie”, aseguró.