coronavirus pandemia34

Las Tunas.-  Las medidas dadas a conocer en la Mesa Redonda de este viernes ante la progresión del nuevo coronavirus constituyen hoy la comidilla de la población de esta ciudad, en la que se evidenció un nivel de satisfacción y confianza en la Revolución por decisiones como las adoptadas.

Con las personas que la Agencia Cubana de Noticias contactó para dialogar sobre el tema, todas coincidieron en la aprobación de las medidas, y expresaron el orgullo de que profesionales de la Salud de Cuba partieran hacia otros países en ayuda solidaria.

Eso es lo que esperábamos, que no se permitiera la llegada de más extranjeros, es la única forma de frenar el contagio, dijo Ramón Naranjo, mientras depositaba en su carretón los desperdicios sólidos que habitualmente recoge como parte de su labor en Servicios Comunales.

Había que hacerlo, no existía otra alternativa, pues ya suman 21 los casos detectados en Cuba, precisó la ama de casa Maritza Salgado, quien añadió que Cuba no es de los países complicados, pero hay que lograr que en vez de incrementarse los casos, disminuyan.

Yelenis de Armas, trabajadora de la ONAT en el municipio de Las Tunas, subrayó que tratará de no estar donde haya mucha aglomeración de personas y mantener en completa vigilancia a su pequeño Ernesto, de 6 años de edad, y a su abuela Justina Escalona, que ya cumplió los 100 años.

Lo de Cuba ha sido impresionante por su capacidad y sentido del humanismo. Tener organizado el país para evitar la propagación del nuevo coronavirus, facilitarle la entrada al crucero británico, cuando otros países se lo negaron, y encima de eso que médicos y enfermeras partan hacia a países desarrollados y del Tercer Mundo a prestar ayuda, parece una fábula, pero es una realidad y a su vez una bofetada a los eternos enemigos de la Revolución, dijo el profesor Rubén Consuegra.

Sin llegar al extremismo, ya la provincia de Las Tunas comenzó la adopción de medidas, como la suspensión de las ferias agropecuarias que se efectuaban cada fin de semana, especialmente la de la capital provincial, en el parque 26 de Julio, por el exceso de aglomeración de personas que acudían a adquirir diversidad de productos. Pero esas ofertas continuarán brindándoseles a la población de manera diseminada.

También por iniciativa del territorio, en el actual mes comenzó la distribución de jabón y crema dental, por la libreta de abastecimiento, de forma provisional, hasta que se normalice el suministro de estos productos de aseo