Imprimir
Visto: 3933

Ctc

Las Tunas.- Con la aspiración de lograr un país próspero y sostenible, el movimiento obrero de Las Tunas celebra el aniversario 82 de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC), que agrupa aquí a más de 140 mil personas del sector estatal y por cuenta propia.

Leobanys Ávila Góngora, secretario general de la organización, destacó que el festejo acontecerá en correspondencia con la actual situación sanitaria y en respaldo a la implementación de la Tarea Ordenamiento, que precisa del concurso de toda la sociedad.

"Hemos preparado a los cuadros de tal manera que estemos en condiciones de acompañar este proceso y su implementación en cada colectivo", declaró al resaltar también que el objetivo supremo de tal proceso es impulsar la economía y buscar mayor eficiencia y productividad en beneficio de los ingresos de los trabajadores.

Ávila Góngora subrayó, a su vez, el rol de los dirigentes de base en la explicación de cada detalle y en la exigencia a las direcciones administrativas para aclarar las dudas de los empleados.

Asimismo, añadió que cada sindicato a nivel municipal y provincial puede convertirse en un ente de análisis oportuno, información y rectificación donde sea necesario. En este contexto, las asambleas de afiliados y de trabajadores resultan de utilidad al incorporar un pensamiento colectivo a la búsqueda de la eficiencia.

El dirigente obrero añadió que la actual situación de la pandemia obligó a redireccionar el programa con vistas al onomástico, pero que, no obstante, se mantiene la convocatoria a embellecer los centros laborales, reconocer a los más destacados y poner mayor empeño en acciones vitales como la zafra azucarera y la producción de alimentos, batallas de cada día.

Resaltó, además, el desempeño de las 15 agrupaciones laborales de la provincia en el enfrentamiento a la Covid-19 y exhortó a cada tunero, en la actual etapa, a observar las medidas orientadas por el país y las autoridades locales.

Hasta la fecha, se mantiene el venidero 28 de enero, en el municipio de Manatí, el Acto Provincial por el aniversario 82 de la fundación de la Confederación Obrera, el cual deberá acontecer bajo estrictos protocolos de seguridad y en composición reducida, declaró Ávila Góngora.

Los progresos en el polo productivo de Fleitas y en la afiliación de trabajadores del sector no estatal, la obtención de la sede del festejo a los educadores, el mantenimiento de la plantilla de cuadros de la CTC en el territorio y los avances en actividades relativas al desarrollo local constan entre los méritos de esa localidad para merecer la sede del homenaje a una organización símbolo de la historia nacional y de la unidad obrera en Cuba.