Imprimir
Visto: 2211

correos tunas 2019 0002

Las Tunas.- A partir de este 25 de marzo del 2020, las oficinas de Correos de Cuba no recibirán o enviarán correspondencias, encomiendas o paquetería hacia el exterior, ante la interrupción de los servicios postales a causa de la pandemia de la Covid-19, informó el Grupo Empresarial. “Se advertirá a los clientes de los retrasos posibles hacia otros destinos del territorio nacional”, agregó.

Precisó la entidad que devolverá a sus clientes los envíos postales que no puedan encaminarse hacia su destino final, sin costo alguno para los remitentes. “Todos los envíos postales que arriben a Cuba, dijo, serán entregados dentro de las posibilidades que existan al momento de su recepción, en nuestras oficinas o en el domicilio, si el cliente lo solicita”.

Correos de Cuba subrayó que en su sitio web http://www.correos.cu/ los usuarios pueden recibir información actualizada, conocer y rastrear la ubicación de los envíos postales y otros servicios, así como emitir comentarios y recibir respuesta en días y horarios laborales.

Hasta el momento, unas 150 naciones, o lo que es lo mismo más del 70 por ciento de los miembros de la Unión Postal Universal (UPU), han reportado casos de la Covid-19. De hecho, el servicio postal universal se ha interrumpido en varios países, pues más de 15 aerolíneas han suspendido o limitado sus vuelos para diferentes puntos de varias regiones del mundo.