colas274

Las Tunas.- En todos los municipios de Las Tunas comienzan a ser mayoría quienes andan con nasobucos en las calles y también el respeto a la distancia prudente en las colas.

Y mucho tiene que ver, en todo eso, la presencia de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR) en los espacios públicos y los primeros impactos de las medidas concretas que, en función del orden y la disciplina, se han ido tomando en el territorio.

En reciente comparecencia a través de la señal de TunasVisión, el mayor Yordanis Sánchez, segundo jefe de la PNR, llamaba a la reflexión y compartía las principales indisciplinas que todavía se descubren en toda la provincia.

“Estamos apreciando aglomeraciones en diferentes espacios y no necesariamente para adquirir productos de primera necesidad. Otras personas se mantienen deambulando, en la mayoría de las ocasiones como observadores.

“Tenemos referencias de actividades festivas, mayormente en el sector particular, y están los casos de quienes se han acercado a nosotros, porque saben que hay regulaciones y quieren algún permiso. Se mantienen los revendedores, el pueblo los identifica, los rechaza, los conoce.

“Hallamos casos de mujeres embarazadas, otras con niños pequeños que continúan en espacios públicos. Y contra todo eso estamos tomando medidas ya. Por eso el llamado a la disciplina de la población”.

Asimismo explicó de los nuevos puestos de trabajo que se han creado en diferentes puntos de esta ciudad para atender a toda la situación. Sitios que cuentan con la estructura necesaria, acotó, para tomar medidas y hacer cumplir la Ley.

En Las Tunas se estudian maneras de acercar el pago, a través de mensajeros y trabajadores sociales, a quienes reciben asistencia social. Se venden en diferentes lugares los productos alimenticios que antes se concentraban en las ferias de fin de semana y ya se han impuesto multas de hasta dos mil pesos a quienes acaparan e infringen lo establecido, y otras personas han sido advertidas por las autoridades al respecto.

Se insiste que serán enérgicas las medidas durante estos días. Y se hace un llamado a quienes no asumen todavía lo delicado del momento para la salud de todos. El mensaje es claro: si eres de los que puedes, quédate en casa.