celular nasobuco Cuba Reynaldo

Las Tunas.- Con la extensión del plazo del pago de la factura telefónica, más descuentos para los usuarios de Transfermóvil, y liberación de costo de acceso también a aplicación Enzona, la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba S.A. (Etecsa) les facilita a sus clientes continuar usando sus servicios y cumplir así con las medidas gubernamentales de distanciamiento físico y evitar la propagación de la Covid-19.

etecsa medidas covid1 CubaLa empresa anunció este jueves la extensión hasta el 30 de abril del plazo del pago de las facturas telefónicas que vencían el 31 de marzo. “Debe tener en cuenta que, aunque no se le desconectará el servicio, en la factura del mes de abril, ese importe se reflejará como un atraso,” aclaró. La medida está claramente pensada para quienes no tenían otro modo de liquidar esos adeudos como no fuera acudiendo a las oficinas comerciales. No obstante, la entidad le recordó al público que “si usted tiene Transfermóvil también puede realizar el pago por esta vía, que durante este período tendrá un 10 por ciento de descuento”.

Con respecto al mencionado descuento, Etecsa precisó que estará vigente hasta el 30 de abril y beneficiará a quienes se valgan de dicha aplicación para móviles para pagar la factura telefónica, recarguen el saldo de las líneas móviles prepago, las cuentas Nauta o las tarjetas propias.

Igualmente dijo que el ciclo de vida de las líneas móviles cuyo vencimiento concluía este 25 de marzo por ausencia de nuevas recargas, se extenderá hasta el 30 de abril. Pero después de esa fecha, quienes estén en tal situación deberán recargar con 5.00 pesos convertibles (CUC) o con un monto superior para que se mueva el ciclo de vida de la misma como establece la empresa.

Este jueves, Etecsa además, dio a conocer que se podrá acceder libre de costo a la plataforma Enzona, una aplicación de comercio electrónico que les ofrece a sus usuarios gestionar todas sus transacciones hechas con otras personas, así como para las cooperativas o servicio privado; junto a la administración de negocios y compra online, desde un dispositivo.

Esta semana ocurrió un incremente del volumen adicional de tráfico sobre las redes de telecomunicaciones del país en más de un 10 por ciento, alertó a través de su cuenta de Twitter la presidenta ejecutiva de la empresa, Mayra Arevich Marín, en medio de un agudo debate de diverso signo político sobre los actuales precios de la navegación en Internet en Cuba. La directiva argumentó que se trabaja por mantener la estabilidad de la red de voz y datos en una circunstancia tan difícil para la nación.

etecsa acceso free enzona transfermovil