1centro de aislamiento covi

Las Tunas.- Ciento siete tuneros permanecen hoy en los centros de Aislamiento que funcionan en Las Tunas contra la Covid-19. De ellos, 33 están en Los Cocos, 32 en Los Caciques (municipio cabecera), 39 en la Aguada de Vázquez (Puerto Padre) y tres permanecen en el municipio de Colombia.

Así lo dieron a conocer autoridades del sector de la Salud en el territorio y explicaron que la sede Lenin de la Universidad de Las Tunas funciona como un espacio para el seguimiento de los contactos de casos sospechosos y que ahora, de las 350 camas con que cuenta, tiene apenas 16 ocupadas.

Igualmente explicaron que se mantienen en vigilancia en el campismo Cerro de Caisimú 62 tuneros que arribaron al país desde otras naciones.

Trascendió además, que a través de la Atención Primaria de Salud permanecen en vigilancia 805 personas que habían llegado hasta acá desde Haití, Estados Unidos, Nicaragua, Venezuela, Panamá y Guyana.

El seguimiento a este grupo se va reduciendo en la medida en la que cada uno de ellos arribe a los 14 días de estancia en estas tierras. Por eso se espera que en las próximas cinco jornadas dejen de ser vigilados alrededor de 156 de estos ciudadanos.

Las autoridades sanitarias destacan en cada uno de los encuentros con la prensa la importancia de acrecentar en la población la percepción del riesgo real que entraña la enfermedad. 

De poco sirven los controles y el intenso pesquisaje que se acomete aquí, si este no va acompañado de las medidas que cada uno de los tuneros tome, con disciplina y rigor.