banco cuentas USD LasTunas Cuba 0001

Las Tunas.- El Banco Popular de Ahorro (BPA) en esta provincia del oriente cubano reducirá a partir de este 30 de marzo sus operaciones para evitar las aglomeraciones de personas, aunque se mantendrán aquellas imprescindibles como el pago de pensiones y jubilaciones, así como las relacionadas con los depósitos y extracciones de las cuentas bancarias de las personas. Todo para evitar la propagación de la Covid-19.

Desde el próximo lunes, y mientras duren las medidas de distanciamiento orientadas por las autoridades, en las sucursales del BPA no se recibirán nuevas solicitudes de créditos para materiales de construcción; ni se tramitarán operaciones asociadas a la transferencia de la propiedad de la vivienda. Tampoco, dijo, se emitirán certificaciones de saldo de cuentas de ahorro.

La institución bancaria insistió en que estos pasos dan cumplimiento a las indicaciones del Consejo de Defensa Provincial para afrontar la situación excepcional que vive el país. Aclaró a los clientes que acudan a sus inmuebles que deben hacerlo usando sus respectivos nasobucos. Al tiempo que reiteró la exhortación a que utilicen los canales de pagos no presenciales como la Banca Electrónica, la Banca Telefónica, así como aplicaciones para teléfonos móviles como Transfermóvil, que les posibilita gestionar sus fondos depositados y pagar servicios desde sus casas.