covid 19 222l

Las Tunas.- Hasta el cierre del mediodía de hoy, en esta provincia se reportó un total de 139 tuneros en los centros de Aislamiento para enfrentar y prevenir la propagación del coronavirus SARS-Cov-2, que ya reporta una transmisión local en Matanzas.

Autoridades del territorio informaron que todos los casos se mantienen sin signos de alarma de la enfermedad y en estado favorable. En los centros destinados al ingreso de pacientes sospechosos de la Covid-19 permanecen 123; de ellos 33 en Los Cocos, 32 en Los Caciques (municipio cabecera), ocho en el hospital Guevara, uno en el hospital Mártires de Las Tunas, 46 en Aguada de Vázquez (Puerto Padre), y tres en "Colombia".

En la sede Lenin de la Universidad están 16 personas que son contactos de posibles enfermos. Mientras 64 connacionales que arribaron al territorio son vigilados en el Cerro de Caisimú, y 800 en las comunidades por la Atención Primaria.

Trascendió que llegó a la provincia el resultado de 18 exámenes, los cuales fueron negativos a la Covid-19. Vale resaltar que dentro de este grupo está el de la señora fallecida el jueves 26, que tanta preocupación ha generado entre los tuneros; ahora esa muestra será enviada a los laboratorios del Instituto de Medicina Tropical Pedro Kourí para determinar si padecía algún otro virus de los que pueden diagnosticarse allí.

En Las Tunas priorizan la vigilancia epidemiológica y extienden las pesquisas activas en las comunidades para identificar a quienes padecen síntomas respiratorios. Las organizaciones de masas y organismos, guiados por las máximas autoridades del territorio, mantienen un chequeo constante de las acciones de enfrentamiento a la Covid-19. No obstante, la participación consciente del pueblo será lo que detenga el progreso de la enfermedad en el país.