Estudiando en casa1 1024x576 periodico Victoria

Las Tunas.- Desde este lunes los canales Educativo y Tele Rebelde transmitirán de lunes a viernes la programación de todas las asignaturas y niveles concebida de manera especial para las próximas tres semanas, debido a la suspensión temporal de la docencia en las escuelas. Esto permite a los 82 mil 335 estudiantes de la Enseñanza General en esta provincia continuar su preparación desde el hogar.

Más de mil 600 educandos de duodécimo grado mantienen su entrenamiento para enfrentar los exámenes de ingreso a la Universidad, pues dispondrán de los repasos para ello y un sistema de cápsulas con el contenido necesario. El director provincial de Educación en Las Tunas, Nílser Piñeda Cruz, hizo un llamado en días recientes al acompañamiento que debe hacer la familia, “la cual dispone de la orientación de actividades para apoyar el estudio individual del alumno en esta etapa dirigida a reforzar las materias impartidas por los docentes”.

Cada disciplina tendrá un tiempo de 30 minutos y un mismo horario todos los días, salvo en los grados que tengan más de cinco. Se mantienen en los horarios establecidos (martes, miércoles y jueves), las concernientes al proceso de ingreso a la Educación Superior. Las mismas se retrasmitirán por Tele Rebelde desde las 2:00 pm hasta las 3:30 pm y a continuación saldrán al aire programas dirigidos a la educación de jóvenes y adultos.

Más de 15 mil profesores tuneros, se acogen hoy a las modalidades organizadas por las escuelas, fundamentalmente el trabajo a distancia. Se autopreparan, investigan, elaboran guías de estudios y realizan ajustes curriculares para el reinicio del curso escolar en los más de 600 planteles del territorio, cuando las condiciones epidemiológicas del país lo permitan.

La ministra de Educación recalcó que cada estudiante debe llevar sus libros de texto a la casa para acompañar los teleclases. Por esa misma vía, también se darán informaciones, sobre los objetivos por vencer en la semana, la localización de los ejercicios en el libro de texto, resúmenes de los contenidos tratados, orientaciones a los tutores sobre cómo ayudar en el estudio individual y las bibliografías que se utilizarán.

 

 Canal Educativo

parrilla canal educativo

 

 Canal Tele Rebelde

parrilla canal tele rebelde