cable red cuba 0001

las Tunas.- El Ministerio de Comunicaciones dio a conocer diversas medidas que adaptan varios de los trámites que se prestan en sus instituciones, a fin de evitar la afluencia innecesaria de personas a estas y con ello, la propagación del nuevo coronavirus SARS-CoV-2. Los pasos anunciados impactan en los procesos de emisión de licencias, permisos y autorizaciones; así como modificaciones, renovaciones o cancelaciones establecidos por la legislación vigente. A partir de ahora, dijo, las solicitudes se realizarán por la aplicación informática disponible en su sitio web o a través del correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

 Además, en la Dirección Territorial de la Unidad Presupuestada Técnica de Control del Espectro Radioeléctrico (UPTCER) permanecerá durante el horario laborable un especialista para la atención y procesamiento de trámites en línea y entrega de licencias, permisos o autorizaciones emitidas; tomándose las medidas de seguridad y sanitarias establecidas.

Finalmente, el Mincon dio a conocer lo siguiente:

Las licencias de operación, permisos o autorizos de diferentes servicios con fecha de vencimiento entre el 23 y el 30 de marzo de este año se prorrogarán por un período de seis meses.

Continuarán procesando solicitudes por personas jurídicas de autorizaciones técnicas para la importación de equipos regulados por la Resolución 132/19 a través del correo electrónico.

Seguirán procesando solicitudes por personas naturales de autorizaciones técnicas para la importación de equipos regulados por la Resolución 272/15 y 98/19, solo las que se realicen a través de la aplicación en línea del sitio web del Ministerio de Comunicaciones.

Continuarán con el proceso de homologación para las solicitudes realizadas por personas jurídicas nacionales en interés del proceso de importación (el proceso de pago del Certificado de Homologación estará en correspondencia con las regulaciones que emita el Banco Central de Cuba).

Proseguirán con los trámites relacionados con solicitud de licencias de operación de redes privadas de datos y redes inalámbricas de datos de alta velocidad por personas jurídicas y naturales, solo a través de la aplicación en línea del sitio web del Ministerio de Comunicaciones o por correo electrónico (el proceso de pago de licencias de operación, estará en correspondencia con las regulaciones que emita el Banco Central de Cuba).

Aplazará hasta el 30 de abril las solicitudes relacionadas con el servicio de radioaficionados.

Postergarán hasta el 30 de abril las nuevas solicitudes de homologación a entidades jurídicas extranjeras; y las solicitudes de licencias de operación de estaciones de radiocomunicaciones en todos los servicios, salvo las que por su urgencia se autoricen por la Dirección General de Comunicaciones.