1centro de aislamiento covi

Las Tunas.- Un total de 104 pacientes con sospecha de padecer la Covid-19 en esta provincia permanecen aislados, de ellos seis contactos del más reciente caso diagnosticado como positivo a esta peligrosa enfermedad.

De acuerdo con las autoridades sanitarias, los confirmados que son atendidos en la provincia de Holguín evolucionan de manera favorable y hasta el momento sin signos de alarma.

Profesionales capacitados vigilan de manera constante a 27 posibles enfermos en Los Cocos, a 23 en Los Caciques, 46 en Aguada de Vázquez, dos en "Colombia", cinco en el hospital Ernesto Guevara y un niño en el pediátrico Mártires de Las Tunas.

En la sede Lenin de la Universidad de Las Tunas ahora se encuentran dos personas que están siendo controladas por los especialistas, pues tuvieron algún contacto con los sospechosos.

Hoy los vigilados en los centros de Aislamiento que destinaron a los connacionales llegados desde otros países suman 70; de ellos 56 continúan en el Cerro de Caisimú y 14 están en la Universidad de Ciencias Médicas, antiguo Politécnico de la Salud.

Hasta la fecha, aquí se enviaron 137 muestras de exudados nasofaríngeos a los laboratorios del Instituto de Medicina Tropical Pedro Kourí y a Santiago de Cuba. De ellas, dos fueron confirmadas positivas a la Covid-19, 80 resultaron negativas y el resto positivas a otros virus causantes de infecciones respiratorias con predominio de la influenza.

En conferencia de prensa, el director nacional de Epidemiología del Ministerio de Salud Pública, doctor Francisco Durán, informó que partir de hoy se dispondrá de 100 mil pruebas test rápido que permiten un diagnóstico en cuestión de 30 minutos. El análisis se realizará a los ingresados en los centros de Aislamiento y a quienes lleguen al país que van para esas instituciones.

El llamado de las autoridades sanitarias sigue siendo el de quedarse en casa y extremar las medidas, sobre todo, para quienes tienen la imperiosa necesidad de salir a diferentes diligencias. La Covid-19 es cuestión seria y más ahora que el peligro toca a la puerta, y cada vez con mayor insistencia.

Las tunas covid 31 de marzo