combinadaspp

Las Tunas.- La voluntad de sobreponerse a las adversidades, férrea disciplina, máximo aprovechamiento de la jornada y esmerado cuidado y explotación de los equipos fueron las armas esgrimidas por los integrantes de los pelotones de combinadas Asalto al Polvorín (Puerto Padre) y de las Case 8810 de “Amancio”, que cortan caña en Manatí, para convertirse en los primeros millonarios de esta zafra en Las Tunas.

Al ofrecer la información, Carmen Rosa Tamayo Pérez, secretaria general del Sindicato Azucarero en la provincia, aclaró que para alcanzar esa condición cada colectivo tiene que lograr como promedio 11 mil 500 toneladas de caña cortadas por operador.

Justo esa es la cantidad que acumulan los conductores Ángel Rodríguez López -primera agrupación-, y Reynaldo y Yainier Scull (padre e hijo) -pertenecientes a la segunda.

Los acompañan en esa honrosa fila Daidis Sánchez Batista, Yailer González Reynaldo, Éider Velázquez Vega, Norge Ramírez Bacallao y Ernesto Diéguez García (Puerto Padre); Yasnier Espinosa Hidalgo, Héctor Sánchez Pérez y Roberto Ávila Torres (Majibacoa), así como el legendario operador del central Colombia, Idalberto Ibáñez del Sol.

Estos colosos de la cosecha y los 18 pelotones y 86 operadores que pronto pueden unírseles, pues ya avanzan por el cuarto y último paso de la escala millonaria, deben servir de inspiración al resto de la fuerza mecanizada de corte para convertir abril en un mes de victorias en la contienda, en honor a los héroes y mártires que escenificaron, 58 años atrás, la gran epopeya de Playa Girón.