colas71

Las Tunas.- Pese al paulatino incremento de la permanencia de la ciudadanía en las casas, aún se comprueban grandes afluencias de público en las calles, incluso, como meros observadores del palpitar citadino.

Así se evaluó este martes en la reunión del Consejo de Defensa Provincial, que puntualizó sobre la importancia del asunto para proteger a las personas, especialmente a los ciudadanos de la tercera edad, mujeres embarazadas y niños. Se suscitan preocupaciones por la aplicación de las medidas.

Manuel Pérez Gallego, presidente del Consejo, insistió en que debe ser superior el pesquisaje diario en las comunidades para evitar la existencia de casos sospechosos en los barrios y de tal manera contribuir a cercar la pandemia.

Igualmente se exhortó a redoblar los esfuerzos en el cumplimiento de las diferentes orientaciones, reforzar la venta de cloro e hipoclorito, aumentar la producción y comercialización de medicamentos tradicionales y elevar la exigencia con las formas productivas para crecer en la distribución de renglones agrícolas.

Se evaluó como positivo el trabajo de las 70 unidades que elaboran comidas para llevar, en conjunto con otros espacios que se van creando en los consejos populares para ampliar las ofertas a la población. .

Pérez Gallego llamó a los directivos de Acopio a que organicen lo necesario para que transcurra sin dificultades la distribución de papa aquí, que debe ocurrir a mediados de abril, con tres libras por consumidor.

Finalmente, se informó que una visita del Ministerio de Salud Pública, evaluó como favorable la aplicación de las medidas adoptadas en el territorio para enfrentar  la epidemia.