Labiofam punto de venta

Las Tunas.- Con gran aceptación y demanda ha iniciado la venta en esta provincia de una loción antibacteriana y desinfectante producida aquí. Patentada por la Empresa de Laboratorios Biofarmacéuticos de Medicamentos (Labiofam) Las Tunas, se destina a la higienización de las manos, como parte de la labor preventiva ante la Covid-19.

loción antibacterial labiofamEl producto, totalmente nuevo en la entidad, lo elaboran en la planta de biopreparados, ubicada en Río Potrero. Según informa Lisbet Almaguer Batista, directora de la unidad empresarial de base (UEB) Producción y Comercialización, está compuesto por alcohol al 75 por ciento, esencia conservante y propolina, en proporción moderada para la desinfección.

La fabricación el primer día fue de mil 500 frascos, mientras que en la segunda jornada sumaron más de dos mil, distribuidos en los mercados El Tunero y El Mambí; en el punto de venta que colinda con el círculo infantil Tres Casitas y el de La Esquina, sito en la calle Martí, todos en esta ciudad. Se prevén, además, otros lugares de expendio para que el surtido llegue a la mayor cantidad de personas posible y evitar las aglomeraciones.

Con respecto a la sostenibilidad en la red comercializadora, la directiva aseguró que “en estos momentos se cuenta con la materia prima base para la loción, el alcohol, pues tenemos una relación fortalecida con la Empresa de Tecnoazúcar, que nos lo facilita. Para esta primera etapa nos ha vendido más de 10 mil litros del líquido antiséptico, y el resto de los componentes ya están garantizados para aportar miles de pomos más”.

Con una presentación de 500 mililitros, al precio de 10.00 pesos en moneda nacional, los clientes pueden adquirir el frasco; cuenta con una exquisita fragancia que perfuma las manos, al tiempo que las higieniza.

La idea surgió a raíz de la situación que hoy vive Cuba con el nuevo coronavirus, explica Almaguer Batista. Antecedida solo por la Empresa de Sancti Spíritus, Labiofam Las Tunas presenta el bactericida como una alternativa vital para protegerse contra el virus SARS-CoV-2, causante de la enfermedad que hoy enluta al mundo.

En la actualidad lo expenden directamente a la población en la ciudad capital, luego lo llevarán hasta los restantes municipios y también se podrá comercializar con las empresas estatales a través de un contrato con esta entidad biofarmacéutica.