covid 19 222l

Las Tunas.- En Las Tunas aparecen nuevas iniciativas para estimular a quienes participan en el combate de prevenir la extensión de la Covid-19, según destacaron en los análisis del Consejo de Defensa Provincial, encabezado por su presidente, Manuel Pérez Gallego.

Estimaron la posibilidad de extender a todas las zonas, la entrega de postales en las comunidades a quienes están en la primera línea de la lucha contra la epidemia; la divulgación en los barrios de los nombres de sus moradores que integran la relevante tarea o tener en cuenta a los núcleos con miembros en esa misión para priorizarlos en las ventas en sus localidades.

Otros puntos de vista estuvieron encaminados a reforzar la comercialización y distribución de productos agropecuarios y crear las condiciones imprescindibles para comenzar a distribuir este viernes en la capital provincial los primeros renglones de un módulo de nueve artículos para cada núcleo familiar. Al tiempo que exhortaron a organizar la venta de papa, que iniciará este sábado por los municipios de Las Tunas y Puerto Padre, y luego abarcará al resto del territorio. Expenderán tres libras por persona.

Exhortaron a fortalecer la fabricación de nasobucos de manera popular, pues las instalaciones estatales inmersas en ello no poseen condiciones para llegar al estimado de un millón de unidades para los habitantes de la provincia.

Igualmente llamaron a potenciar la atención a la distribución de agua a las comunidades y resolver la situación de fuga ilegal que se presenta en la conductora de Birama, la cual lleva el líquido a la capital de Jobabo. Especial atención reclamaron al envío de agua por tren a pobladores rurales de los municipios de Puerto Padre y Manatí.

Como siempre, reclamaron mantener las medidas higiénico-sanitarias para evitar la epidemia. También solicitaron seguir ascendiendo en el pesquisaje diario a las viviendas, sin descuidar el trabajo en los consultorios médicos.