covid19 cuba pesquisa1Las Tunas.- Más de 437 mil 570 pesquisas activas se realizaron en esta provincia para detectar a personas con infecciones respiratorias agudas en la comunidad, lo que representa un sobrecumplimiento del propósito de la nación de llegarle al 70 por ciento de la población.

Esta acción es esencial en el control de la situación epidemiológica referente al nuevo coronavirus SARS-CoV-2, pues permite identificar de manera oportuna a quienes padecen síntomas asociados con la enfermedad, y actuar en correspondencia.

Asimismo, prosigue la aplicación de los test de diagnástico rápido, que ya acumulan un total de mil 407 en este territorio; solo uno resultó positivo y tras el análisis confirmativo con el PCR en tiempo real se descartó que la paciente estuviera contagiada del virus.

Con respecto a esas pruebas de confirmación, 26 Digital conoció que hasta la fecha aquí se tomaron 258 muestras, de ellas 119 a personas que arribaron desde otras naciones.

La constante vigilancia epidemiológica también figura entre las acciones que priorizan aquí. Hoy permanecen 68 sospechosos aislados en centros para ese fin y en instituciones hospitalarias; de ellos 14 en Los Cocos, 18 en los Caciques, nueve en Aguada de Vázquez, 14 en "Colombia", nueve en el Club Familiar, uno en el hospital Ernesto Guevara y tres en el Pediátrico Mártires de Las Tunas.

Por otro lado, se halla en la sede Lenin de la Universidad una sola persona que es contacto de algún sospechoso. Mientras, 252 connacionales son vigilados por el Sistema de Salud, 82 en centros de aislamiento y 170 en las comunidades.

Al cierre del día de ayer, en el país se confirmaron 32 nuevos casos para un acumulado de 320 y ocho fallecidos.