consejo defensa 10449

Las Tunas.- El Consejo de Defensa Provincial (CDP) en Las Tunas y las estructuras homólogas en los municipios se mantienen activadas de manera permanente con el objetivo de verificar el cumplimiento estricto de las orientaciones adoptadas por el país y las dispuestas en el territorio para el enfrentamiento al nuevo coronavirus, declaró Manuel Pérez Gallego, presidente de ese órgano en la localidad.

Bajo su dirección, y la del vicepresidente, Jaime Chiang Vega, cada día se analiza el estado epidemiológico de la provincia, la producción y distribución de nasobucos, alimentos y fármacos de la Medicina Natural y Tradicional, además de las condiciones materiales de los centros de aislamiento, entre otros temas de trascendencia en este escenario.

Durante la reciente emisión del programa radial Alto y Claro, el presidente del Consejo de Defensa en Las Tunas destacó el compromiso, la vocación de servicio y la responsabilidad de las autoridades de la provincia, funcionarios y trabajadores en puestos claves, hacia la población, cuyas demandas y estados de opinión son valorados a diario, y resultan esenciales en la adopción de las decisiones más adecuadas.

Dijo que en cada circunscripción se desarrolla una labor fundamental, pues desde la base y en coordinación con el Grupo Comunitario de Trabajo y las organizaciones de masas, se labora para visitar cada hogar.

"Lo que se ha logrado, con la unidad de todos, para llegar casa a casa, yo diría que es la mayor fortaleza que podemos tener en la provincia. Incluso, hay consejos de Defensa municipales donde se han visitado todas las viviendas", señaló al tratar el tema.

Al referirse a la distribución de productos antes liberados y ahora expendidos por la canasta básica, manifestó que el propósito es que nadie quede sin recibir este servicio y se organizan todos los pormenores con el propósito de lograr una distribución equitativa de los mismos.

"Pedimos confianza en las autoridades. Nada se está improvisando y trabajamos minuto a minuto, sin descanso, para buscar una solución a cada problema e inquietud de la población. Pero necesitamos fortalecer la unidad de todos los tuneros, y la unidad entre los tuneros se demuestra en ser más disciplinados, conscientes, actuar con más solidaridad en los barrios y aportar en cada misión y tarea", señaló.

Manuel Pérez Gallego hizo también un llamado a la ciudadanía a permanecer en casa, en especial a los adultos mayores, que son más vulnerables a la enfermedad y quienes demandan en este contexto del amor y la protección de las familias.

A su vez, hizo una exhortación a la calma y la disciplina, al tiempo que destacó la necesidad de mantener la vitalidad de servicios esenciales para el pueblo y el sostenimiento de la economía.

En sus palabras, el presidente del Consejo de Defensa Provincial elogió la respuesta de los jóvenes tuneros para frenar la propagación de la Covid-19 y reafirmó "que nuestra juventud es de vanguardia y patriótica, los jóvenes están en todos los sectores de la sociedad y han respondido a la altura del momento, dentro de la Isla y fuera de esta en las misiones internacionalistas".

Tras este escenario, cuya duración aún no es posible determinar, se impondrá, subrayó Pérez Gallego, incrementar la producción de surtidos agropecuarios y entregarnos al trabajo y a la búsqueda de soluciones a los problemas que afectan a la sociedad local.

Finalmente, sentenció: "Yo creo que hay que continuar demostrando el orgullo de ser cubanos, de ser patriotas, de trabajar en Cuba por preservar el futuro; ese futuro que las nuevas generaciones necesitan, que es el futuro de la Patria y de la Revolución. Y tiene que ser con mucho optimismo y trabajo diario. Yo creo que con eso vamos a vencer".