1centro de aislamiento covi

Las Tunas.- Las autoridades sanitarias del territorio reportan hoy 51 egresos de sospechosos en centros de aislamiento, por lo que permanecen ingresados un total de 17; de ellos, tres en Los Cocos, cuatro en Los Caciques, cuatro en Aguada de Vázquez, cinco en el Club Familiar y uno en el hospital Ernesto Guevara. 

Asimismo, se hallan en vigilancia tres personas en la sede Lenin de la Universidad de Las Tunas por ser contactos de sospechosos; mientras 166 connacionales están controlados por el Sistema de Salud: 69 en centros de aislamiento y 97 en las comunidades.

Para Covid-19 se estudiaron 16 muestras de exudados nasofaríngeos y todos resultaron negativos. También realizaron hasta la fecha más de mil 430 test de diagnóstico rápido. Aquí solo registran tres casos positivos; todos con evolución favorable.

A pesar de la estabilidad de la situación epidemiológica respecto al nuevo coronavirus, es preciso mantener las medidas higiénicas y el distanciamiento social. No hay que confiarse ante la aparente calma; el menor descuido puede revertir el panorama, y eso sería realmente lamentable.

Covid 6 de abril