buses LasTunas covid 19

Las Tunas.- El traslado de los trabajadores del sector de la Salud es la prioridad máxima del Sistema de Transporte Estatal en la provincia, así lo reiteraron directivos de ese campo aquí.

Luis Enrique Arias Peña, director de la Empresa de Transporte de Pasajeros y Cargas Generales (Cardinal), subrayó a la prensa que evaluaron cuáles son las necesidades más perentorias del trasiego de personas en el territorio, desde que entraron en vigor las medidas de distanciamiento físico para prevenir la propagación del nuevo coronavirus.

Los empleados de sitios ligados a los servicios básicos, en especial los de Salud, así como de la economía, dijo, ya están identificados para garantizarles que puedan llegar a sus puestos diariamente.

“En el hospital Guillermo Domínguez, de Puerto Padre, labora personal de 'Jesús Menéndez', ejemplificó; por lo que el transporte hacia ese lugar está orientado exclusivamente para estas personas; al igual que de Puerto Padre hacia los hospitales de la ciudad cabecera”.

Algo similar está ocurriendo con los municipios de Jobabo y Majibacoa, ambos con una considerable cantidad de ciudadanos cuyo empleo está en la cabecera territorial; a ellos, comentó, se les prioriza en coordinación con los organismos correspondientes, para que no falten a su centro laboral.

No obstante, el titular de Cardinal, insistió en que se mantiene suspendido el servicio intermunicipal de transporte de pasajeros estatal y privado. “Los ómnibus estatales que funcionan solo tienen como destino a esos casos o aquellos evaluados por los consejos de Defensa municipales que necesitan imperiosamente viajar hacia esta localidad”, aclaró.

Refiriéndose a la capital provincial explicó que la mayor parte de las rutas que funcionan lo hacen para garantizar el traslado hacia los recintos de atención médica. “Se mantienen, precisó, los horarios de las transportaciones hacia los hospitales y algunas hemos limitado para que los ómnibus trabajen al 50 por ciento de su capacidad; no se han suspendido viajes, sobre todo en las mañanas, para que haya mayor presencia de ómnibus y evitar las aglomeraciones en las paradas”.